Revisarán a fondo predios en controversia

Patricia Jiménez, diputada local por el Partido Acción Nacional, aseguró que "en el pasado se hacían las cosas en lo oscurito o se hacían fuera de lo legal o porque es mi amigo".
Patricia Jiménez, diputada local por el Partido Acción Nacional.
Patricia Jiménez, diputada local por el Partido Acción Nacional. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Patricia Jiménez, comentó que se investigará sobre los terrenos y donaciones en el pasado desde el congreso, porque fue una práctica regular de los gobiernos.

"En base a qué se toman las decisiones. Esto debe de estar bien documentado para que no haya problema".

Destacó que en el tema del predio La Pólvora, donde se encontraban ubicadas las antiguas instalaciones de la Feria, se tendrá que verificar lo que legalmente procede, porque en el pasado se hacían las cosas "en lo oscuro" y se favorecía a empresarios o personas que apoyaron a políticos en turno y es una forma de pago.

"Se tendría que verificar cómo están estos terrenos, que realmente se tenga la propiedad. Pero sí hay una donación, hay que verificar la Ley cómo viene y hacerlo de una forma legal".

"Es lo que hemos venido diciendo, en el pasado se hacían las cosas en lo oscurito o se hacían fuera de... o porque es mi amigo. Este tipo de situaciones ya no deben de suceder en Durango".

Destacó que hay preguntas que se deben de resolver sobre las propiedades, si está dentro del plano legal o cuáles son los criterios de desincorporación.

"Si son propiedad de Gobierno, ¿cómo se licitan? ¿Se hace un concurso? ¿Por qué se le venden a una persona? Y en la cuestión del parque, por qué se vende o por qué se donan estos terrenos a organismos empresariales para que construyan".

"En base a qué se toman las decisiones. Esto debe de estar bien documentado para que no haya problema".

TE RECOMENDAMOS: Propiedad de predios de la feria causa controversia

Jiménez comentó que en este sexenio, lo que se busca es darle trasparencia a los duranguenses sobre los actos de Gobierno.

Explicó que las cuestiones en el pasado se enviaban por el poder ejecutivo y no se revisaban los pedimentos, es por eso que ahora es necesario revisar en retrospectiva sobre el trato que se le debe de dar a cada uno de los temas.

JFR