Papá de funcionaria detenida en Durango señala proceso arbitrario

Guillermo Gutiérrez, aseguró que ella se encontraba fuera del país por motivos personales y presentó documentos con la firma de recepción del contador Arturo Díaz.
El padre de la ex funcionaria detenida, Leonor González, aseguró que su encarcelamiento es injusto.
El padre de la ex funcionaria detenida, Leonor González, aseguró que su encarcelamiento es injusto. (Gilberto Lastra Guerrero)
Guillermo Gutiérrez Martínez, padre de Leonor Gutiérrez detenida por omisión de fechas. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

El padre de Leonor Gutiérrez, ex funcionaria de Gobierno del Estado detenida por omisión de información, Guillermo Gutiérrez Martínez, amagó con tomar medidas de amparo a nivel federal con funcionarios del gabinete Estatal, porque no se le permitió contar con abogado en el momento de cumplimiento de la orden de aprehensión y por una detención arbitraria.

Explicó que su hija, por motivos personales tuvo que realizar viajes a diversos países con su marido, como lo es Canadá y Argentina.

Fue claro al mencionar, que usará este recurso legal con el gabinete, ya que considera que el actual Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, es un hombre versado en leyes que desconoce el proceder de sus funcionarios.

El entrevistado quebró en llanto a mitad de la rueda de prensa que dio a los medios de comunicación de la capital del Estado, en el momento que argumentó que el delito que se imputa a su hija no es grave y alcanza fianza, aunque no se le permitió hacer el pago.

Habló sobre la manera en la que detuvieron a su hija y la serie de supuestos bloqueos por parte de funcionario estatales.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a ex funcionaria del gobierno de JHC

"Conozco el manejo de la Ley y de las responsabilidades que se debe de adquirir. Primero debo decir lo que pasó a mi hija, el día 26 la bloquearon dos carros de la policía judicial a las 9 de la noche y argumentaron que había el reporte de un choque".

"La persona que se bajó, dijo que no era a quien buscaban y al día siguiente la persiguieron, la bajaron del auto, la quisieron esposar y se la llevaron al CERESO. Fui a la fiscalía para saber qué pasaba".

Comentó que en el momento de formalizar una querella contra algún funcionario o ex funcionario, se debe de dirigir a los titulares de las dependencias y no a los subordinados.

"Primero debo decir lo que pasó a mi hija, el día 26 la bloquearon dos carros de la policía judicial a las 9 de la noche y argumentaron que había el reporte de un choque".

Explicó que su hija, por motivos personales tuvo que realizar viajes a diversos países con su marido, como lo es Canadá y Argentina.

El día 23 de agosto, se cuenta con otro documento firmado, en el que se entrega la información, por lo que no se puede argumentar que no se hizo.

Presentaron un documento fechado el 27 de octubre, en el que hacía constar la disposición para la verificar los requerimientos.

Además, presentaron documentos de la entrega-recepción en los que firmaba como receptor Arturo Díaz, contador.

JFR