Planilla verde se lleva "carro completo"

A pesar de que en la Villa de La Loma el resultado fue ajustado, con tan sólo 19 votos de diferencia, las victorias en Villa Juárez y Nazareno fueron notoriamente más holgadas.
La Planilla Verde ganó en todas las Villas de Lerdo.
La Planilla Verde ganó en todas las Villas de Lerdo. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

El secretario del Ayuntamiento Ricardo Torres Rodríguez fue el encargado de dar a conocer los resultados de las elecciones que se realizaron el pasado domingo en las villas, para la renovación de las Juntas de Gobierno, en donde se destaca que en las 5, la planilla verde obtuvo la victoria.

El secretario del Ayuntamiento mencionó que el conteo se terminó alrededor de la medianoche, luego de que llegó el último paquete de boletas.

En el recuento total dado a conocer la tarde de este lunes, informó que en la Villa de Juan E. García votaron en total mil 279 ciudadanos, esta cantidad se dividió en 397 para la planilla verde, 276 votos para la roja, 236 para la amarilla, 130 para la azul y 240 votos obtuvo la rosa.

En esta Villa, la candidatura a la presidencia por la planilla verde estaba en manos de Andrés Carrillo.

En la Villa de León Guzmán, votaron un total de mil 558 ciudadanos, de los cuales, la planilla rosa obtuvo 456 votos, 485 la naranja, la roja 158 y la verde, que representaba Calendario Díaz como candidato a presidente, obtuvo la victoria con 698 votos, lo que representa 213 de diferencia.

Con un total de mil 742 votantes culminó la elección en La Loma, de los cuales 809 fueron a favor de la planilla verde representada por Valentina Antúnez, quien ganó con tan solo 19 votos de diferencia de la planilla azul, representada por Loreanza Facio, mientras que la roja obtuvo 142 votos.

Torres Rodríguez manifestó que esta elección representa una de las más reñidas que se vivieron la jornada pasada.

En la Villa de Nazareno, la más grande de las cinco, se obtuvo un total de 3 mil 168 votos, de los cuales para la planilla verde fueron mil 770, la rosa obtuvo 891, la azul 215 y la roja 292.

La planilla verde la encabeza Alberto Guerrero, como candidato a presidente de la Junta de Gobierno.

TE RECOMENDAMOS: Habitantes de las Villas buscarán impugnar elección

Y por último, en Villa Juárez, en total votaron 2 mil 391 personas, estos votos se dividieron en 383 para la planilla Azul Turquesa, 301 personas votaron por la roja, la blanca obtuvo 930 a su favor y la verde, que encabeza Felipe de Jesús Sánchez, obtuvo 977 votos.

El secretario del Ayuntamiento mencionó que el conteo se terminó alrededor de la medianoche, luego de que llegó el último paquete de boletas.

JFR