Aspirante a la Junta de Gobierno interpone queja

En Bermejillo, Verónica Mena denunció una serie de irregularidades en el registro de Miguel Guajardo y pidió que la alcaldesa de Mapimí, Judith Marmolejo, "saque las manos" del proceso.
Verónica Mena, aspirante a la Junta de Gobierno de Bermejillo, interpuso queja ante el IEPC de Durango.
Verónica Mena, aspirante a la Junta de Gobierno de Bermejillo, interpuso queja ante el IEPC de Durango. (Especial)

Bermejillo, Durango

Verónica Mena, aspirante a la Junta de Gobierno de Bermejillo, denunció una serie de irregularidades del Consejo Electoral del municipio, al solapar las omisiones por parte de su contrincante, Miguel Guajardo, por lo que esta situación ya fue expuesta en Durango ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

La convocatoria señala que no se deberá hacer labor de proselitismo hasta después del día 8, pero el candidato acudió a su registro y posterior a ello realizó un acto masivo.

En ese sentido y previo al proceso de campañas, pidieron que la alcaldesa de Mapimí, Judith Marmolejo, "saque las manos" del proceso, a fin de no favorecer a sus allegados, en este caso a su tío y ex alcalde.

Dijo que interpusieron una queja en la primera instancia que es el municipio, convertido en Consejo Electoral, debido a que ese otro aspirante no cumplió en forma con los requisitos exigidos para su registro, lo cual ameritó la denuncia de los hechos y al no tener una respuesta de la Secretaría del Ayuntamiento, recurrieron al Estado para que aplique los criterios.

Explicó que la violación se dio porque Guajardo debió haber acudido a la presidencia municipal acompañado por sus concejales y este optó por ir a la Junta de Gobierno y entregar su documentación al presidente interino, Gilberto Menchaca, quien tampoco debió haberla recibido.

Otra queja fue que la convocatoria señala que no se deberá hacer labor de proselitismo hasta después del día 8, pero el candidato acudió a su registro y posterior a ello realizó un acto masivo.

JFR