Una de las promesas del Gobernador, José Rosas Aispuro Torres, fue contemplar a diversos personajes para formar parte de su Gabinete de Alternancia y una de las zonas más importantes del Estado, la Comarca Lagunera, sigue a la espera de ser contemplada en esta promesa.
Sin embargo y cuestionado sobre que en la región Laguna aún se espera, la consideración del Ejecutivo, Aispuro Torres asegura que la voluntad de abrirles espacios sigue firme.
"Creo que tenemos mucho por hacer ahí, pero el compromiso que hicimos de que los laguneros realmente estuviesen representados en los espacios del Gobierno en esta región, no hay duda y por eso, en aras de abrir más espacios a la gente de La comarca Lagunera, fue que propuse al licenciado Octaviano Rendón Arce, un distinguido lagunero, pero respetamos la decisión que tomó el Congreso”, dijo.
[OBJECT]Reiteró el titular del Ejecutivo que la voluntad de dar espacios a la gente de la laguna está clara, “y no solo en las palabras sino en los hechos”, dijo.
Cuestionado sobre si Octaviano Rendón continuará siendo contemplado para algún otro espacio dentro de esta Gobierno de alternancia, Aispuro Torres respondió que será indudable, por tratarse de una persona valiosa y en base a eso, se ha invitado a muchas personas.
“He invitado en el caso del Poder Judicial, solo tengo la facultad de proponer y el Congreso es quien decide, porque ya no son los tiempos en los que al Congreso se le daba una “línea” para que votara por determinadas personas, hoy tienen esa libertad y es la que tenemos que respirar y recuperar todos los duranguenses”, apuntó.
Cabe mencionar que el caso de Octaviano Rendón Arce, reconocido lagunero, sí correspondió a la voluntad del Poder Legislativo que quedara fuera del Tribunal de Justicia, mientras que otros espacios son decisión directa del Gobernador y es donde, se esperaba encontrar a personajes de la Comarca Lagunera, sin embargo esto no ha ocurrido.
LMG