El secretario de Salud, José Narro Robles consideró injustificada la amenaza de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) de manifestarse en contra de la iniciativa presidencial a favor del matrimonio igualitario porque dijo, se trata de seres humanos con derechos que no deben verse disminuidos.
“Se trata de opiniones, pero tenemos que entender que son seres humanos, personas, mexicanos que tienen plenamente asegurados sus derechos y no hay por qué disminuirlos por una orientación, sea la que sea, una orientación en materia de sexo, de credo, o una condición social o económica. Los derechos son para todos”, dijo Narro Robles en la Academia Nacional de Medicina, donde entregó reconocimientos a la excelencia de estudiantes de medicina.
Luego de que CEM convocara a los fieles a salir a las calles del 10 al 24 de septiembre contra el matrimonio igualitario, Narro Roble refirió que compete al poder legislativo, a las cámaras de diputados y senadores, convocar a un debate sobre la familia no tradicional y frenar en todo caso esa cruzada católica.
El ex rector de la UNAM lamentó también la iniciativa de sacar temas de educación sexual de los libros de texto gratuito, promovida por algunas asociaciones de padres de familia y representantes de la Iglesia Católica en Monterrey, porque dijo, “sólo provocará vidas truncadas y familias descompuestas”.
OVM