Auditorías no son venganzas políticas: Rosas Aispuro

El gobernador de Durango reiteró que en su gobierno no se actuará en contra de quien no haya elementos, luego de la serie de amparos que ex funcionarios han solicitado.
Inauguró el gobernador Foro Regional Norte Acceso a Información.
Inauguró el gobernador Foro Regional Norte Acceso a Información. (Twitter de José Rosas Aispuro)

Torreón, Coahuila

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, fue cuestionado sobre la serie de amparos que ex funcionarios han solicitado, pero también señaló que es un tema en el que no puede opinar debido a que no es de su competencia.

"En la parte de transparencia es un tema que no está a discusión, es un tema a secas. Sobre los amparos es un tema en los que yo no tengo nada que opinar, porque es un derecho ciudadano", dijo.

"Lo que tenemos que hacer es justicia, como lo quiere la sociedad y la venganza no es justicia".

Sin embargo, reiteró que en su gobierno no se actuará en contra de quien no haya elementos.

TE RECOMENDAMOS: Ex gobernador se ampara ante posible detención 

"Jamás y lo reitero a la sociedad y si se ve que se está haciendo algo que no tiene el sustento, como ser humano me puedo equivocar, pero si la información que me están dando no es la que realmente está sustentada, lo he dicho, jamás voy a actuar con un ánimo de venganza", señaló.

Remarcó que las acciones que se están realizando en este momento, no son de venganza, pero sí de justicia.

"Lo que tenemos que hacer es justicia, como lo quiere la sociedad y la venganza no es justicia, es cuando se aplica la ley a quienes afectan, a quienes lastiman a la sociedad e infringen la ley que nos rigen a todos", señaló.

Lo anterior se dio luego de su participación como invitado especial en el Foro Regional de Acceso a la Información, donde en su discurso reiteró que la transparencia es el eje número uno de este gobierno.

"En la parte de transparencia es un tema que no está a discusión, es un tema a secas".

"Y me queda claro que para que ese derecho que tienen los ciudadanos para tener la información que requieren, se necesita no sólo de la homologación de las diferentes normas que permitan que realmente se haga efectivo, pero también se requiere de la participación ciudadana, porque si no participa por más esfuerzos que se hagan en la parte legislativa o administrativa, no necesariamente se logra el objetivo".

Reiteró que su administración ni se dedica a la cacería de brujas, venganzas o persecuciones, simplemente se está aplicando la ley, conforme se avanza en las auditorías aplicadas a cada una de las áreas del gobierno estatal.

TE RECOMENDAMOS: Vinculan a proceso a ex funcionaria de Durango 



dcr