Denuncian "compra de gobernabilidad" en Durango

El diputado Jorge Salum del Palacio, informó sobre la entrega de recursos a líderes sociales como Ahnuar Durán Fernández, que recibió con 2 millones 160 mil pesos en el mandato de Jorge Herrera.
Denuncian "compra de gobernabilidad" en administración de Jorge Herrera Caldera.
Denuncian "compra de gobernabilidad" en administración de Jorge Herrera Caldera. (Gilberto Lastra Guerreroº)

Durango, Durango

No se debe de permitir que líderes sociales reciban dinero de dependencias encargadas del desarrollo social, como sucedió en la pasada administración y fue una manera de mantener la gobernabilidad, comentó el diputado local, Jorge Salum del Palacio.

"Lo importante es que aquí, todo este recursos que se asigne para organizaciones sociales estén debidamente acreditadas, que cumplan un papel civil y que todos conozcamos cuáles son".

Dijo que tampoco debe de haber padrones en lo oculto y más, porque son recursos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas en la entidad.

"Un reto es el de transparencia. Es decir, quienes en esta administración, ya con el presupuesto del próximo año vigente sea público, que no haya lista anónimas y secretas".

"Y conocer a quién se le entrega el recurso y particularmente en este rubro de las organizaciones sociales".

"El segundo punto, es que las organizaciones sociales puedan verdaderamente acreditar un fin de beneficio".

"Que no haya circunstancias como las hubo en la administración anterior, cuestiones de partido, el comprar a veces la gobernabilidad o que te vayan a hacer una manifestación".

Salum del Palacio amplió el comentario al mencionar que incluso en otras dependencias, se apoya a líderes sociales con tal de evitar manifestaciones y que se diera un visto bueno al gobierno anterior.

"Lo importante es que aquí, todo este recursos que se asigne para organizaciones sociales estén debidamente acreditadas, que cumplan un papel civil y que todos conozcamos cuáles son".

"Hay muchas circunstancias, porque se dio en la Secretaría de Estado, y se pudo presentar también la municipal o con algunas corporaciones con vales de gasolina. Hubo muchas maneras en las que se apoyaron a líderes".

TE RECOMENDAMOS: Niegan amparo a ex gobernador de Durango

Cabe mencionar que en el listado, aparecen personas que durante los 6 años de la pasada administración recibieron más de un millón de pesos, como es el caso del líder Ahnuar Durán Fernández que contó con 2 millones 160 mil pesos o Wenseslao Reyes Alvarado, con un millón 150 mil pesos y también se encuentra en el concentrado, José Ángel Mejorado Reyes con un millón 584 mil pesos.

JFR