Jericó rinde primer informe de resultados

Asistieron Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el Consejo Nacional del INE, Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, Embajador de México en Cuba.
Jericó Abramo Masso rindió su primer informe como Diputado Federal del PRI en Coahuila.
Jericó Abramo Masso rindió su primer informe como Diputado Federal del PRI en Coahuila. (Facebook Verónica Martínez)

Saltillo, Coahuila

El diputado Federal por Coahuila del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jericó Abramo Masso, rindió su primer informe de resultados ante la sociedad saltillinse y el priismo coahuilense.

Destacando la presencia de Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el Consejo Nacional del INE, Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, Embajador de México en Cuba, José María Fraustro Siller, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado y Verónica Martinez, Dirigente del PRI Coahuila.

Ramírez Marín reconoció en la persona de Jericó a la figura de hombres y mujeres coahuilenses que han luchado por lograr que tanto el Estado como el país tenga las condiciones de vida adecuadas para los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS: Promete Ochoa Reza piso parejo a todos los aspirantes

Informó que durante el primer año de su trabajo como representante de los coahuilenses fue nombrado vice coordinador de enlace con el Gobierno Federal.

Se refirió al tema económico que enfrentará la nación en en los próximos años asegurando que el recorte en el presupuesto del Gobierno Federal de 234 mil millones de pesos no afectará programas sociales, ni el tema salud y sobre todo no deberá afectar la seguridad, este último un tema en el que reconoció el trabajo que ha hecho el Gobierno de Coahuila para atenderlo y enfrentarlo.

Precisó que tanto Jericó como todos los servidores públicos del PRI se comprometen a cumplir con los objetivos planteados en el Gobierno Federal y puntualizó que con ello se busca enviar un mensaje claro a los Mexicanos de que habrá estabilidad económica.

Abramo Masso llamó a la militancia priista a fortalecer la unidad de cara al proceso electoral del 2017 y agradeció a las bases así como a importantes actores políticos el dar su voto de confianza y permitirle ganar en 4 elecciones.

El legislador informó que durante el primer año de su trabajo como representante de los coahuilenses fue nombrado vice coordinador de enlace con el Gobierno Federal.

Ha presentado un proyecto de acuerdo para reformar el artículo 33 de la Ley General de Educación con la que se busca que las becas para estudiantes de escasos recursos no se condicionen a altos promedios.

También propuso reformar los artículos 12 y 173 de la Ley del Seguro Social para que las personas pensionadas y jubiladas puedan contar con esta prestación por reingreso.

Reformar el artículo 15 para obligar a los patrones a realizar el pago de cuotas de sus trabajadores conforme al salario real que percibe el empleado.

De las intervenciones en tribuna destacó su posicionamiento sobre la Ley de Ingresos 2016, sobre la Ley de Diciplina Financiera de los Municipios, la Ley de PENSIONISSSTE, sobre el Cuarto Informe de Gobierno Federal en el tema económico, sobre la Política Económica para el ciclo fiscal 2017, y sobre el Sistema Nacional Anticorrupción.

Asimismo destacó que como resultado del trabajo legislativo en conjunto con las diputadas y diputados priistas se aprobó la desindexación del salario mínimo como unidad medida y la determinación del nuevo valor.

TE RECOMENDAMOS: Jericó también aspira a la gubernatura de Coahuila






dcr