“Que Estados decidan orientación del ramo 33”

Javier Guerrero, Diputado Federal en Coahuila por el PRI, asistió a la reunión que realizó la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con el tema "Gasto Federalizado PPEF 2017".
Javier Guerrero, Federal en Coahuila, participó en la reunión "Gasto Federalizado PPEF 2017".
Javier Guerrero, Federal en Coahuila, participó en la reunión "Gasto Federalizado PPEF 2017". (Milenio Digital)

Ciudad de México

El diputado federal, Javier Guerrero García, participó ayer en la reunión de trabajo que llevó a cabo la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, donde se siguen analizando el Presupuesto PPEF 2017 y en la que una vez más tomó parte el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas con el tema "Gasto Federalizado PPEF 2017".

Javier Guerrero en su intervención, solicitó a los diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, agendar una discusión y análisis sobre el futuro del ramo 33 en términos de su pertinencia, impacto y trascendencia.

TE RECOMENDAMOS: Javier Guerrero realizó 'diálogos legislativos'

"Debemos hacer un análisis más profundo, que permita un rediseño de este fondo, para que los Estados tengan más facultades en la toma de decisiones sobre la orientación y los impactos que tendrá", puntualizó.

También recalcó la importancia de analizar el tema de fiscalización del ramo 33 y del gasto federalizado y afirmó "los ciudadanos reclaman, independientemente de la instancia o autoridad responsable, mejorar los procesos de fiscalización y mejoramiento de la calidad del gasto".

JFR