Al Estado le irá bien: Javier Guerrero

El Diputado participó en la reunión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, donde continúa la discusión y el análisis sobre el paquete económico para el 2017.
Javier Guerrero, Diputado de Coahuila, participó en la reunión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
Javier Guerrero, Diputado de Coahuila, participó en la reunión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Cumpliendo con sus responsabilidades como legislador, el Diputado Javier Guerrero García participó en una reunión más de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, donde se sigue analizando y discutiendo el paquete económico enviado por el Ejecutivo Federal.

Respecto a Coahuila considera que le va a ir bien ya que en materia de participaciones y aportaciones tiene incrementos en términos reales.

Informó que a mediados de este mes deberá discutirse la iniciativa en materia de ingresos para ser enviada al senado a más tardar el día 20 de este mes, para su aprobación y una vez que se tengan definidos los techos básicos de ingresos, se podrá discutir de lleno el presupuesto de egresos.

Afirmó que aún teniendo aprobada la Ley de Ingresos el 30 de octubre, continuará el tema de la incertidumbre, porque hay escenarios de volatilidad en materia de ingresos.

"Debemos dar un mensaje desde la Cámara de Diputados a la sociedad y al país en su conjuto, aprobando un presupuesto que privilegie las prioridades más sensibles del campo, de infraestructura, salud, educación y desarrollo regional y situarlos por encima de intereses de corto plazo como pueden ser algunas asignaciones que no tengan el impacto y la relevancia económica y social deseada".

Respecto a Coahuila considera que le va a ir bien ya que en materia de participaciones y aportaciones tiene incrementos en términos reales.

TE RECOMENDAMOS: "Que Estados decidan orientación del ramo 33"

"Lo que puede impactar en forma negativa es la disminución de programas de inversión en materia de carreteras y de salud, eso es lo vamos a pelear para que Coahuila mantenga sus estándares de inversión y pueda no sólo construir obras, sino conservar la infraestructura que se tiene, hacer que funcione bien y eventualmente atender otro tipo de prioridades".

JFR