Destina Javier Guerrero 10 mdp a Bomberos y PC

El diputado, de la mano con el Ayuntamiento de Saltillo, utilizarán el recurso del Fondo Fortalece, para la construcción del Instituto Superior de Capacitación.
El Diputado, Javier Guerrero, destinará 10 mdp a la creación de un Instituto Superior de Capacitación para Bomberos.
El Diputado, Javier Guerrero, destinará 10 mdp a la creación de un Instituto Superior de Capacitación para Bomberos. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Cumpliendo su compromiso con el Patronato de Bomberos y Protección Civil de la Región Sureste, el diputado Javier Guerrero, informó que dentro del Fondo Fortalece, para el PEFF 2017, asignó 10 millones de pesos para la construcción del Instituto Superior de Capacitación a Protección Civil y Bomberos.

"Este no es un proyecto de una persona, no es de Isidro o de Javier, no es de un partido, es de muchos ciudadanos que desde hace años soñaron en una causa".

A un mes de que los miembros del patronato presentaran el proyecto y solicitaran su apoyo, junto al Ayuntamiento de Saltillo, formalizaron un convenio de colaboración para crear un Comité de Transparencia, que incluya además el cumplimiento de las reglas en tiempo y forma y la clara aplicación de los recursos, lo que permitirá contar en el futuro con buenas calificaciones, para poder allegarse de otras fuentes de financiamieto.

Javier Guerrero informó que la Presidencia Municipal de Saltillo será la parte ejecutora de estos recursos, por lo que era muy importante que el Alcalde estuviera de acuerdo y apoyara el proyecto, como lo ha venido haciendo

"Sin colores partidistas, sin mezquindades, con voluntad y decisión se pueden impulsar y apoyar proyectos ciudadanos de este tipo, que son muestra del esfuerzo, ejemplo de participación y compromiso", afirmó Javier Guerrero .

"Este no es un proyecto de una persona, no es de Isidro o de Javier, no es de un partido, es de muchos ciudadanos que desde hace años soñaron en una causa".

"Es un homenaje a muchos ciudadanos que han hecho del Cuerpo de Bomberos un ejemplo de participación y compromiso", concluyó.

TE RECOMENDAMOS: Crearán Instituto Superior de Capacitación de Bomberos

El Cuerpo de Bomberos de la Región Sureste, es el mejor calificado a nivel nacional por su esfuerzo y trabajo y con la consolidación de este proyecto, se podrá continuar la preparación de más personal, que le permita continuar brindando un servicio de calidad a la comunidad.

JFR