Víctor Zamora rechaza hablar de renuncia

El Secretario de Gobierno, dijo que Coahuila no es Veracruz y se limitó a comentar que habrá un comunicado sobre la renuncia de María Esther Monsiváis Guajardo.
El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, se negó a proporcionar información sobre el caso de la ex Secretaria de Infraestructura de Coahuila.
El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, se negó a proporcionar información sobre el caso de la ex Secretaria de Infraestructura de Coahuila. (Archivo)

Saltillo, Coahuila

El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, se negó a proporcionar información sobre el caso de la ex Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, quien presentó su renuncia luego de ser relacionada con la empresa Riviera Álamo.

El funcionario se limitó a comentar que habrá un comunicado sobre la renuncia, pero no respondió si hay señalamientos para iniciar la investigación, sobre si hay más casos de empresas fantasmas.

“Ella presentó su renuncia anoche y ya habrá un comunicado después, es todo el comentario que tengo hacia el respecto, es todo el comentario que tengo hacia el respecto”, insistió.

“Yo respeto su decisión, me parece positiva dadas las situaciones que se están ventilando y en aras de decir –yo me salgo para que se investigue a fondo-, sus declaraciones han sido en ese aspecto, la respeto y me parecen positivas”, dijo.

Dijo que Coahuila no es Veracruz, con lo que dejó ver que la ex funcionaria no “huirá” de la justicia si es que se le llega a requerir o se le inicia proceso de investigación.

Por otro lado el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, José María Fraustro Siller, consideró positiva la renuncia de la ex secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo.

Apuntó que con la renuncia no puede afirmar que ello implique o demuestre su relación con la empresa Álamo Riviera, sino que su renuncia es con la intención de que se investigue adecuadamente.

TE RECOMENDAMOS: Solicitan investigar empresa fantasma ligada a ex secretaria

Recordó que aún esperan el informe del Auditor Superior del Estado, Armando Plata Saucedo, en relación al informe sobre las empresas fantasmas, sin embargo esta dependencia aún no concluye la investigación que realiza en la Secretaría de Finanzas.

Comentó que no es necesario llamar nuevamente al Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, toda vez que ya ha comparecido y dejó en claro la constitución de las empresas y su debido registro en la SHCP.

“(Ismael Ramos) no tiene porque saber en qué se aplicó cada una de las cosas, el no es la dependencia que adquirió (los bienes o servicios), los que tienen que explicar son quienes solicitaron esos bienes, ya sea Infraestructura, Sedesol, Salud”, dijo.

“El Secretario de Finanzas tiene bajo su responsabilidad las adquisiciones pero no es la dependencia que lo está adquiriendo”, agregó.




cfg