Presentan queja en el INE contra Luis Fernando Salazar

Patricia Yeverino Moyola, Secretaria de Organización del Partido Socialdemócrata Independiente, presentó el escrito donde expresan su inconformidad por "actos de promoción de imagen"
Luis Fernando Salazar solicitarpa hoy licencia a su cargo para buscar la candidatura del PAN al gobierno de Coahuila.
El Partido Socialdemócrata Independiente presentó queja en el INE contra Luis Fernando Salazar. (Carmen Villa)

Saltillo, Coahuila

El Partido Socialdemócrata Independiente (SI), presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, por la presunta promoción de imagen realizada por el Senador, Luis Fernando Salazar.

Patricia Yeverino Moyola, Secretaria de Organización del partido, acudió la tarde de este viernes a las instalaciones del INE, para entregar a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, el escrito en el que se expresa que el Senador panista por Coahuila, ha incurrido en promoción de su imagen.

"Es evidente que hay una situación de inequidad en la campaña, porque está manifestando su posición de que quiere ser Gobernador".

"En años anteriores, todavía no se resuelve, se inició un procedimiento sancionador en contra del senador por los actos que nosotros consideramos como promoción de imagen y vuelve a hacer lo mismo, el día de hoy presenta diversos espectaculares, a parte entregó folletos", precisó.

Agregó que tanto la publicidad de su imagen en anuncios espectaculares y en propaganda impresa, es una clara violación al artículo 134 constitucional, por lo que se presenta la queja para que el órgano electoral resuelva si se está incurriendo en alguna falta y se proceda a lo que corresponda de acuerdo a la Ley.

Recordó que con el proceso electoral en puerta, el senador ha manifestado en diversos medios de comunicación, escritos y electrónicos, su intención de contender por la Gubernatura de Coahuila, anticipándose al tiempo de campañas políticas.

JFR