IEPC retira acreditación a dos partidos

Encuentro Social y Movimiento Ciudadano ya no son acreedores a las prerrogativas de este Instituto, debido a que no alcanzaron el 3% de los votos emitidos durante los comicios de este 2016.
En Durango, el IEPC retiró las acreditaciones a Encuentro Social y Movimiento Ciudadano.
En Durango, el IEPC retiró las acreditaciones a Encuentro Social y Movimiento Ciudadano. (Silvia Ayala Carmona)

Durango, Durango

Por diversos motivos, dos partidos políticos en Durango han perdido sus acreditaciones ante el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana, por lo que ya no son merecedores a las prerrogativas de este instituto y será un interventor quien administre los recursos, hasta el término del proceso correspondiente.

El financiamiento correspondiente al periodo que resta de este ejercicio fiscal 2016, deberá ser administrado por el interventor designado para estos efectos.

Lo anterior fue aprobada por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Durango, quien declaró la pérdida de acreditación del partido Encuentro Social, por no haber obtenido el 3% de la votación válida emitida en la elección de Ayuntamientos, Diputados y Gobernador, en la elección ordinaria del día 5 de junio y de Movimiento Ciudadano, por no haber contendido a la elección a Gobernador y no haber obtenido el 3% de la votación válida emitida en la elección de Ayuntamientos y Diputados en la jornada comicial, celebrada día 5 de junio de 2016.

Lo anterior se realizó en la Sesión Extraordinaria del IEPC, llevada a cabo el día de hoy con base en el artículo 61 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Durango.

En consecuencia, a partir del día siguiente a la aprobación del Acuerdo de pérdida de registro, los partidos políticos, no tendrán derecho a las prerrogativas que se establecen la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Durango, la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales y demás normatividad aplicable.

En la Sesión Extraordinaria se acordó que los partidos deberán cumplir las obligaciones que establece la Ley General de Partidos Políticos y el Reglamento de Fiscalización y demás normatividad aplicable, hasta la conclusión de los procedimientos respectivos.

JFR