Hilda Flores también se apunta por la candidatura

La senadora, impartió por primera vez en Torreón, un informe sobre su gestión. Destacó que ha preponderado apoyos a personas con capacidades diferentes, mujeres, niños y migrantes de Coahuila. 
La senadora, Hilda Flores Escalera, impartió un informe sobre su gestión en Ciudad Universitaria de la UAdeC.
La senadora, Hilda Flores Escalera, impartió un informe sobre su gestión en Ciudad Universitaria de la UAdeC. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Por primera vez en Torreón, la senadora Hilda Flores Escalera impartió un informe respecto a su gestión en el Senado durante los cuatro años que lleva en el cargo, donde manifestó que sí es su deseo ser gobernadora de Coahuila.

"Para mi es muy importante este mensaje que doy hoy aquí y en todo Coahuila, lo digo muy consciente de lo que el compromiso entraña y de que las elecciones para cualquier partido representan y que sin duda han dejado de ser un día de campo. Me he preparado para ocupar esta alta responsabilidad".

"La contienda para postular al candidato o candidata del PRI, debe ser justa y equitativa, si tales condiciones existen, ahí estaré con humildad y con la frente en alto", señaló.

"Para mi es muy importante este mensaje que doy hoy, lo digo muy consciente de lo que el compromiso entraña. Me he preparado para ocupar esta alta responsabilidad".

Su informe comenzó una hora después de lo que estaba programado, casi a las 17:30 horas, en las instalaciones del Auditorio Braulio Fernández Aguirre, ubicado en Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Fue acompañada por campesinos, obreros, caprinocultores quienes más porras aventaron, al igual que algunos gobernadores, aunque no acudió Rubén Moreira, senadores, diputados, funcionarios del PRI, líderes, empresarios, presidentes municipales, ex presidentes municipales, CTM, y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Previo a su discurso, se presentó un mensaje en el que fue felicitada por los líderes de las fracciones del PAN, PRD, PRI, PVEM en el Senado y hasta por el Secretario de Salud federal, José Narro.

Destacó en su discurso que ella al ser senadora de la República, propuso ser trabajadora y también cercana a la gente. Que eligió Torreón, por que su compañero de fórmula en la campaña fue un lagunero de quien aprendió muchas cosas valiosas.

TE RECOMENDAMOS: El titular del Conapred podrá emitir resoluciones 

Se dijo una de las senadoras más activas y productivas, significativo para ella, por que desea que los coahuilenses sepan lo que hacen, y que les pagan como servidores públicos todos los ciudadanos pero que ella decidió ir a dar su mensaje.

Habló también sobre su carrera desde la Universidad, agradeció a toda su familia, a sus amigos y que a lo largo de cuatro administraciones gubernamentales, ha laborado en el servicio público, en una trayectoria que dijo no es concesión de género, sino base del trabajo, esfuerzo y resultados.

Desde encabezar el Instituto Estatal del Empleo, tras la subsecretaría de Gobierno, directora fundadora del Instituto Coahuilense de las Mujeres, directora de la Secretaría de Turismo, y posteriormente en una diputación local, en una diputación federal y actualmente en el Senado.

 "A mi nada se me ha dado de forma fácil. La vida está hecha de retos, y mi compromiso ahora y siempre es con Coahuila".

Entre sus gestiones, señaló que ha preponderado apoyos a personas con capacidades diferentes, a mujeres, a niños, a migrantes, la acción que se desarrolló en casos de desastres como el ocurrido en 2015 en mayo, en Acuña, un tornado letal. Al igual que propuestas enfocadas al cuidado del medio ambiente.

A cada rato era interrumpida por tambora y por porras de los asistentes. Tras lo cual continuaba su discurso.

Señaló que ha interpuesto 229 iniciativas y 231 puntos de acuerdo, que han sido gracias al apoyo de los mismos electores, lo que la hace figurar entre los cinco senadores más productivos de la cámara.

La senadora llevaba consigo a una traductora al lenguaje de señas. "A mi nada se me ha dado de forma fácil. La vida está hecha de retos, y mi compromiso ahora y siempre es con Coahuila", por ser tierra de gente valiente y muchas cualidades más que tiene la entidad.

Así mismo, comentó que su partido debe combatir la corrupción e impunidad interna, y que los integrantes deben retomar los principios y valores básicos, fincado en lo social.

"Los militantes coahuilenses debemos entrar a un proceso de reflexión en nuestro partido, en el que se encuentra la posibilidad de construir la alternancia democrática en nuestro estado".

TE RECOMENDAMOS: Promueve Flores acciones de atención del lupus y Lyme




LMG