Ex secretaria debe enfrentar proceso penal: Anaya

El panista aseguró que si no se abre una investigación seria y se le detiene a María Monsiváis, significa que existe una complicidad, por ello es que pretenden ponerle un “hasta aquí”.
Guillermo Anaya, pide sometan a proceso penal a la ex secretaria de Infraestructura de Coahuila, María Monsiváis.
Guillermo Anaya, pide sometan a proceso penal a la ex secretaria de Infraestructura de Coahuila, María Monsiváis. (Carmen Villa)

Torreón, Coahuila

Desde la perspectiva del panista Guillermo Anaya Llamas, la ahora ex secretaria de Infraestructura en Coahuila, María Esther Monsiváis Guajardo, debe enfrentar la ley por el tema de las empresas fantasma, mientras los diputados locales del PAN solicitarán a la Auditoría Superior del Estado y a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, que inicien una investigación de la empresa Riviera Álamo, ligada al esposo y a un ex empleado de la ex funcionaria.

“Creo que la nueva residencia que debe tener la ex funcionaria, es el Cereso de Coahuila, pero también que devuelva lo que se robó, ya que no basta solo su renuncia sino deberá de haber acciones para que no quede impune el delito como ha ocurrido en los últimos años con Javier Villarreal, que fue juzgado en los Estados Unidos y en Coahuila no le hicieron nada”, señaló Anaya Llamas.

“En todas las encuestas públicas y privadas que existen en la entidad, sin temor a equivocarme lo establecen. Enfrentamos en Coahuila la mafia más corrupta con la familia Moreira, que han gobernado en la entidad”, afirmó. 

Comparte que en base a las encuestas que desarrollaron, 7 de cada 10 coahuilenses quieren un cambio, que se acabe con la corrupción y la impunidad, además de que gobierne otro partido político.

TE RECOMENDAMOS: Solicitan investigar empresa fantasma ligada a ex secretaria

Aseguró que si no se abre una investigación seria y se le detiene a la funcionaria, significa que existe una complicidad, por ello es que pretenden ponerle un “hasta aquí”, para que no le sigan viendo la cara a los coahuilenses por lo que se estará muy al pendiente de la evolución del tema.

Acción Nacional a través de sus diputados, llevará este caso hasta Tribuna del Congreso de Coahuila, será por medio de un Punto de Acuerdo, en el que además solicitarán a la ex secretaría de Finanzas que de a conocer cual es el estatus y registro como proveedor de esta empresa ligada a Monsiváis Guajardo, incluyendo el Acta Constitutiva, los comprobantes de las erogaciones que se han hecho a su favor y demás documentos que detallará en Sesión Ordinaria.

“Sí, el PRI es mayoría en el Congreso, sin embargo la ciudadanía se da cuenta de lo que ocurre en su entorno. No es posible que los medios de comunicación tengan más información que el Gobierno, las primeras comparecencias de Finanzas resultaron confusa", finalió Anaya.




cfg