Gobernador de Durango se reúne con diplomático

Timothy P. Zúñiga-Brown, Cónsul de Estados Unidos en Monterrey, dijo que la entidad tiene expectativas de crecimiento y pide incrementar el flujo de productos dentro del TLC.
José Rosas Aipuro Torres, Gobernador de Durango, realizó una reunión con Timothy P. Zúñiga-Brown, Cónsul de Estados Unidos en Monterrey.
José Rosas Aipuro Torres, Gobernador de Durango, realizó una reunión con Timothy P. Zúñiga-Brown, Cónsul de Estados Unidos en Monterrey. (Milenio Digital)

Durango, Durango

"Durango es un Estado seguro y preparado para incrementar el intercambio comercial y recibir mayor inversión extranjera", afirmó el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, durante la reunión que sostuvieron empresarios locales con el Cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Timothy P. Zúñiga-Brown.

"Haremos todo lo posible para seguir avanzando en seguridad. Nos interesa tener más inversiones, intensificar ese canal de comunicación y ser unos aliados más fuertes", reiteró el Mandatario estatal y agregó que invitará a visitar esta entidad a la Embajadora de los Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson.

Empresarios coincidieron en la necesidad de que los Estados Unidos eliminen las alertas de no visitar Durango a sus ciudadanos, pues esto afecta la imagen de la entidad, además de ser una percepción equivocada de la realidad.

"El reto es lograr un mayor crecimiento a las actividades en los sectores secundario y terciario, lo que permitirá contar con empleos mejor pagados".

"Usted se puede llevar la realidad de lo que sucede en Durango: empresas generando, empresarios invirtiendo. A veces la percepción que se puede tener en el exterior es que nuestra entidad tiene un grado de seguridad en conflicto".

"Qué bueno que ve que es un Estado que invita a la inversión", enfatizó Francisco Gutiérrez, empresario local.

Zúñiga-Brown respondió que Durango es una entidad con expectativas de crecimiento y resaltó la importancia de incrementar el flujo de productos dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que beneficie a los tres países que lo integran: México, Estados Unidos y Canadá.

"Esta es una reunión muy positiva al escuchar a los empresarios de Durango, de poder oír sus inquietudes y yo plantearlos en los altos niveles de mi país", subrayó el diplomático.

El Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Ramón Dávila Flores, destacó que "Durango es la nueva frontera de México" y detalló al Cónsul las vocaciones productivas de la entidad así como el desarrollo de las nuevas industrias, como la de autopartes, energías renovables y metalmecánica.

"El reto es lograr un mayor crecimiento a las actividades en los sectores secundario y terciario, lo que permitirá contar con empleos mejor pagados", sostuvo el titular de la Sedeco.

JFR