Gobierno de Durango sin dinero para pago de nómina

El gobernador, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que le entregaron un "Estado en bancarrota" por lo que deberá esperar a obtener el recurso extraordinario para cumplir con los burócratas.
La Administración de Durango requiere apoyo Federal para pagar prestaciones decembrinas.
La Administración de Durango requiere apoyo Federal para pagar prestaciones decembrinas. (Silvia Ayala Carmona)

Durango, Durango

José Rosas Aispuro Torres, Gobernador de Durango, gestiona ante la Secretaría de Hacienda apoyos extraordinarios para poder cubrir el déficit que enfrenta la entidad y poder cerrar el año sin problemas.

Aseguró que de lo contrario, no se tendrá recursos para pagar la nómina de los burócratas y menos las prestaciones de fin de año.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno busca aclarar situación financiera

"Espero contar con ese recurso, porque de lo contrario no tendremos cómo pagar, literalmente, las nóminas".

"Si no tenemos el apoyo extraordinario del gobierno federal no podremos, porque sin el recurso que debíamos tener en caja para cubrir los compromisos de nóminas de fin de año, incluyendo el aguinaldo, no estaremos en condiciones de cumplir", aseguró.

Sin embargo, destacó que como gobernador hará lo que sea necesario para poder conseguir ese recurso y cumplirles en tiempo y forma a todos los trabajadores del Gobierno.

En otro orden de ideas, el gobernador se refirió al tema del replaqueo que se aplicará en el 2017, donde destacó que por razones de seguridad, se tiene que tener una identificación plena en los vehículos del Estado y que sin duda, tendrán que tener un costo para la ciudadanía.

"Espero contar con ese recurso, porque de lo contrario no tendremos cómo pagar, literalmente, las nóminas".

"Me dejaron un Estado en bancarrota y se tendrá que comprar la placa, de acuerdo a la ley tendrán un costo, no se trata de hacer "negocio" con esto, sino para tener la identificación y la garantía de que todos los vehículos que transitan en la Entidad, portan placas que han sido autorizadas por el área correspondiente", dijo.

Sin embargo, apuntó que desconoce cuál será el costo del replaqueo, pues será el área de Finanzas la encargada de definirlo.

"Mi responsabilidad, es que podamos garantizar la seguridad de los duranguenses y este es un aspecto importante para ello", concluyó.

JFR