Seremos facilitadores de la inversión turística: Aispuro

El Gobernador de Durango, develó una placa en el recién inaugurado Hotel Misión Express, ante empresarios hoteleros del Grupo Brits, donde se comprometió a promocionar las bellezas de Durango.
José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango, develó una placa en el Hotel Misión Express.
José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango, develó una placa en el Hotel Misión Express. (Milenio Digital)

Durango, Durango

"Generaremos las condiciones necesarias para atraer más inversión que impulse el turismo", aseguró el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, ante empresarios hoteleros del Grupo Brits, con quienes se comprometió a transparentar el uso del Impuesto Sobre Hospedaje y que realmente sirva para promocionar a Durango y sus atractivos.

"Mi compromiso es promover a la entidad y mostrar al resto de duranguenses, mexicanos y el mundo las bellezas de Durango, pero sobre todo, lo más importante, la calidad de su capital humano".

"El gobierno es y seguirá siendo un facilitador de la inversión con los empresarios que promuevan el empleo, el turismo y el crecimiento económico de Durango", afirmó el Mandatario estatal, tras develar la placa del Hotel "Misión Express", del citado grupo duranguense.

Aispuro Torres manifestó que, en coordinación con las secretarías de Turismo (Setued) y Desarrollo Económico (Sedeco) del Estado, se elabora un proyecto ambicioso en materia turística que genere desarrollo y empleo.

"Si sumamos esfuerzos vamos a hacer de Durango el mejor lugar para la inversión", puntualizó.

Reconoció la trayectoria de la familia Gamboa Silva, que cumplió 25 años de trabajo por consolidar una marca de calidad y servicio reconocida a nivel internacional, que incluye a los hoteles Best Western Plaza Vizcaya, Hostal de la Monja, Holiday Inn y su Centro de Convenciones, y el recién inaugurado Misión Express.

"Durango tiene vocación turística y hoy contamos con la oportunidad de aprovechar nuestras bellezas naturales", agregó el Jefe del Ejecutivo estatal, quien además destacó la necesidad de aprovechar la conectividad que se generó a través de la Supercarretera, una obra de alta ingeniería.

JFR