Durango saldará deuda de 50 mdp con 4,520 docentes

Rubén Calderón, secretario de Educación, señaló se busca dar respuesta inmediata, por lo que a más tardar el martes y miércoles se dará comienzo a la liberación de esos compromisos de pago.
El Gobierno de Durango, pagará deuda de 50 mdp a 4,520 docentes.
El Gobierno de Durango, pagará deuda de 50 mdp a 4,520 docentes. (Aldo Cháirez Villegas)

Gómez Palacio, Durango

El Secretario de Educación en Durango, Rubén Calderón, anunció que será la próxima semana cuando se regularicen los pagos a 4 mil 520 docentes de tiempo completo, a los que se les quedó a deber 50 millones de pesos, por lo que hay la disposición y compromiso del gobernador, José Rosas Aispuro Torres, de saldar ese pasivo.

Expresó que en el sector educativo, el factor humano es una gran fortaleza, de ahí la importancia e interés de ir dando respuesta inmediata a esos problemas, que se venían registrando desde hace tres meses,

"El factor humano, los docentes, administrativos tienen ganas de trabajar y de que la educación tenga una característica, el ir tomando cada día la calidad y hacer las cosas mejor".

De igual manera, recordó que se tenía el problema de 22 docentes de inglés, a los que se les tenía retrasado su pago y ya fue resuelto la semana pasada.

"Sin embargo, debemos aceptar que tenemos muchas deficiencias y carencias, pero esas se pueden superar con la actitud y con el respaldo del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro", manifestó el funcionario.

Expuso que para la solución de este problema, han venido trabajando a marchas forzadas y que ha comprometido que a más tardar el martes y miércoles, se dé comienzo a la liberación de esos compromisos de pago, que representan $50 millones.

"Estamos convencidos de que es una urgencia pagarlos y que no es correcto que nosotros paguemos después de vencido el plazo, sin embargo, en el futuro habremos de buscar con las instancias correspondientes donde se tiene el recurso y en que tubería se cierra la llave e ir a buscar para que esto no vuelva a suceder", expuso Rubén Calderón.

De igual manera, recordó que se tenía el problema de 22 docentes de inglés, a los que se les tenía retrasado su pago y ya fue resuelto la semana pasada.

Lo mismo citó que se tiene el problema con los trabajadores administrativos, a los que no se les ha pagado desde el 2012 un estímulo económico y que ignoran en donde se encuentra.

"No quiere decir, que estén perdidos ni tampoco desviados, sino que a lo mejor no se hizo el trámite correspondiente y en su tiempo, por lo que se ha venido trabajando en etiquetar desde ahora el recurso presupuestal que corresponderá en el 2017".

"Lo que sí debemos decirles, es que vamos a transparentar y hacer más con menos", apuntó.

JFR