RMV pide cerrar filas a favor de los menores

El Gobernador de Coahuila estuvo en la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, donde aseguró que realizará un punto de acuerdo para atender de manera urgente a la juventud mexicana.

Ciudad de México

El interés superior por los derechos de los niños niñas y adolescentes debe ser la más alta prioridad de México y de los Estados, dijo ayer el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, ante la Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

Moreira Valdez destacó la responsabilidad de la CONAGO para con los niños del país, una vez ante la identificación de la agenda política y de derechos.

Al participar en la instalación de la Comisión de las Secretarías Ejecutivas de Protección Integral de los Sistemas Nacional y de las Entidades Federativas de Protección de los Niños, las Niñas y los Adolescentes (SIPINNA), en su calidad de Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde anunció que propondrá un punto de acuerdo para que los gobiernos Estatales cierren filas ante los temas más urgentes para los niños y adolescentes.

Ante el Secretario Ejecutivo del SIPINNA, Ricardo Bucio Mujica, Moreira Valdez destacó la responsabilidad de la CONAGO para con los niños del país, una vez ante la identificación de la agenda política y de derechos.

Por ello, destacó que en el punto de acuerdo que llevará, abordará cuatro grandes temas de urgente atención: la armonización legal para erradicar el matrimonio infantil, el fortalecimiento de las Secretarías Ejecutivas, asumir como un compromiso de gobierno la implementación de la nueva Política Nacional "25 al 25" y continuar con el impulso a la implementación de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y de las leyes locales de Protección Integral.

JFR