Secretario del Trabajo y Moreira firman convenio

Alfonso Navarrete Prida, informó que se tiene el objetivo de fortalecer el potencial de los trabajadores del Estado, para ayudar a incrementar sus capacidades y también su salario.
El Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida y el Gobernador, Rubén Moreira Valdez, firmaron el convenio de colaboración.
El Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida y el Gobernador, Rubén Moreira Valdez, firmaron el convenio de colaboración. (Ana Ponce)

Arteaga, Coahuila

El Secretario del Trabajo de la Federación, Alfonso Navarrete Prida y el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, firmaron el convenio para la Certificación de Competencias para Elevar la Productividad.

"En este convenio se ha establecido el compromiso y meta de capacitar, evaluar y certificar a mil 250 trabajadores de la entidad, en dos estándares distintos de competencia laboral".

Tiene por objetivo fortalecer el potencial de los trabajadores del Estado, que abonará al incremento del salario que perciben a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

En el marco de las Jornadas de Empleo y Productividad, realizadas en el Centro Cultural de Ciudad Universitaria Campus Arteaga, de la Universidad Autónoma de Coahuila, se signó este convenio a favor de la fuerza laboral del Estado.

Gracias a este convenio se realizarán mil 250 cursos de capacitación, evaluación y certificación para trabajadores de la entidad.

Navarrete Prida expuso que al celebrarse las Jornadas del Empleo y la Feria del Empleo número 100, en lo que va de la administración de Rubén Moreira, se refrenda el compromiso del mandatario con el impulso del empleo formal, que es empleo digno para los Coahuilenses.

Al igual que el compromiso de los empresarios y los sindicatos para hacer de Coahuila un Estado líder en materia de generación y formalización del empleo.

Consideró que el convenio de productividad es muestra clara de que cuando hay una adecuada coordinación entre los tres niveles de gobierno y los sectores productivos se beneficia significativamente a la población, particularmente a los trabajadores.

"En este convenio se ha establecido el compromiso y meta de capacitar, evaluar y certificar a mil 250 trabajadores de la entidad, en dos estándares distintos de competencia laboral: Tecnologías de Información para la Productividad y en el estándar denominado Integración y Funcionamiento de las Comisiones Mixtas de Capacitación, Adiestramiento y Productividad", indicó Navarrete Prida.

Explicó que al ser las Tecnologías de Información para la Productividad la cuarta Revolución Industrial, los trabajadores tienen la obligación de capacitarse y certificarse para hacerle frente a este nuevo reto que se convierte en una oportunidad de elevar el ingreso.

TE RECOMENDAMOS: Navarrete Prida llama a la unidad ante triunfo de Trump

"Si no lo hacemos, el mundo va a desplazar cientos de miles de trabajadores, el cálculo es que de aquí a 5 años, en el mundo habrá entre 5 y 50 millones de desempleados, que hoy tienen empleo y no lo van a tener".

"En primera porque no sabemos para cuando tendrá fin la crisis del 2008 y el mundo no crece, crece a 1.5 puntos menos que lo crecía en 2008, eso significa que la presión demográfica desplaza población y genera desempleo", expuso.

JFR