Aispuro busca recursos para el Fondo Metro

El Gobernador de Durango aseguró que se creará una bolsa de trabajo para que participen todas las ciudades de la ZML, para incursionar en la creación de nuevos proyectos.
José Rosas Aispuro Torres, Gobernador de Durango, busca recursos para el Fondo Metro.
José Rosas Aispuro Torres, Gobernador de Durango, busca recursos para el Fondo Metro. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Durante una gira de trabajo por Ciudad Lerdo, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que pese a que el Fondo Metropolitano de La Laguna no cuenta con asignación de recursos presupuestales, "se presentarán proyectos que permitan acceder a la bolsa general que se integra en el país".

También se trasladó al ejido 21 de marzo para entregar 50 toneladas de semilla de avena 200 productores.

"Estamos dando una lucha. Si bien es cierto que hoy el Fondo Metropolitano viene en ceros, se va a crear una nueva bolsa de trabajo, donde vamos a concursar todas las ciudades que estén en la Zona Metropolitana".

"Tenemos la capacidad para generar los mejores proyectos para concursar", declaró el mandatario estatal.

Enfatizó que durante su administración no se permitirán los "moches" para la asignación de obras, y agregó que estas habrán de ser de calidad.

"Que ninguna obra se haga con moches. Si alguien les pide para asignar una obra o para poder asignar el contrato de un servicio que se tenga que prestar al Estado. Que las cosas se hagan mejor, empezando por la calidad de las obras", matizó.

Apuntó que harán gestiones ante la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) para que el Metrobús en La Laguna, se extienda a los municipios duranguenses de Lerdo y Gómez Palacio.

En el contexto de estas declaraciones, Rosas Aispuro, acompañado de María Luis González Achem, alcaldesa de Lerdo y del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Arturo Enrique Salazar, dio el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación una superficie superior a los 13 mil metros cuadrados, con una inversión que rebasa los 4 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: GP tratará de impedir reducción al Fondo Metro

Luego, en compañía del secretario de de Ganadería, Agricultura y Desarrollo Rural, René Almeida, se trasladó al ejido 21 de marzo para entregar 50 toneladas de semilla de avena 200 productores, apoyo que se le dará a quienes se vieron afectados por las avenidas del río Nazas, que afectó a más de 300 toneladas en el cultivo.

JFR