Llama a diputados a pelear por Fondo Metro

Ante una posible reducción del presupuesto, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, dijo que esto afectaría a la Región Lagunera tanto de Durango como de Coahuila. 
Reducción del Fondo Metropolitano afectaría a la región Lagunera de Durango y Coahuila.
Reducción del Fondo Metropolitano afectaría a la región Lagunera de Durango y Coahuila. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Ante una posible reducción del presupuesto del Fondo Metropolitano para el 2017,  en alrededor de un 70 por ciento, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, llamó a diputados federales de Durango a pelear por este recurso que en los últimos años ha dejado importantes beneficios de obras en La Región Lagunera tanto de Durango como de Coahuila.

Especialmente se dirigió a la diputada federal, Rocío Rebollo Acosta, para que al igual que el legislador federal, Otniel García Navarro, realice un trabajo legislativo en favor de la conservación del fondo.

A la diputada federal, Rocío Rebollo Mendoza, la invitó a que se sume a la lucha de la defensa del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), a fin de evitar los recortes para el próximo año 2017.

En el presupuesto del gobierno Federal para el presente año,  se destinaron 10,400 millones 284,715 pesos, a las diferentes zonas metropolitanas de todo el país de los cuales a la Zona Matro de la Región Lagunera de Coahuila y Durango que conforman Matamoros, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo se le autorizaron 623 millones de pesos, de esta cifra, 311 fueron para La Laguna duranguense.

TE RECOMENDAMOS: Cambios en Durango afectan ''Fondo Metro''

Sin embargo, la iniciativa para el ejercicio fiscal del 2017 considera reducirlo a 3,240 millones 170,830 es decir un 70 por ciento menos, de los cuales solamente a la zona metropolitana de Laguna de Coahuila y Durango le corresonderían 186.9 millones para obras y proyectos en caso de que el recorte fuera proporcional.

En base a lo anterior la alcaldesa, María Luisa González Achem, dijo que con la reducción poco se avanzaría en las obras de desarrollo urbano y económico, de ahí qué recae la importancia de defender el presupuesto por los legisladores federales a favor de los cuatro municipios de la Laguna, Lerdo, Gómez Palacio, Torreón y Matamoros.

Por lo pronto señaló que el coordinador de los diputados federales, Otniel García Navarro, ya realiza las acciones necesarias para defender el presupuesto de la Comarca Lagunera.

Destacó la iniciativa que presentó ante el Congreso del Estado,  el diputado, Sergio Uribe, encaminada a que el Congreso de la Unión intervenga para que lejos de recortarse, se eleve el presupuesto del Fondo Metropolitano para próximo año.






cfg