Fiscalía presentó plan anual de trabajo

El titular de la dependencia en Durango, Ramón Guzmán Benavente, informó que la reorganización de ministerios públicos será fundamental, para ofrecer un servicio adecuado a la ciudadanía.
En Durango, la Fiscalía presentó en el Congreso su plan anual de trabajo.
En Durango, la Fiscalía presentó en el Congreso su plan anual de trabajo. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

El fiscal en Durango, Ramón Guzmán Benavente, comentó en la presentación del plan anual de trabajo ante el pleno del Congreso del Estado, que se trabajará en 7 ejes rectores.

Indicó que por lo que respecta a los ministerios públicos, se mejorará el servicio que ofrecen los agentes, por medio de capacitación en el nuevo sistema de justicia penal y remediar este reto que es importante.

Explicó que esta reorganización es importante y es un reto que se afronta en este plan de trabajo.

"Se mejorará el servicio que ofrecen los agentes, por medio de capacitación en el nuevo sistema de justicia pena".

"En este rubro quisiera exponer, que esta reorganización tiene como propósito fundamental, reorientar los servicios de procuración de justicia y eficientar el uso de los recursos humanos y materiales con que cuenta la Fiscalía General".

"Si bien es cierto que las condiciones de seguridad en que se encuentra el Estado de Durango son buenas, tal y como lo ha señalado el INEGI en su encuesta nacional sobre seguridad pública urbana, también es cierto que existen muchos reclamos de la ciudadanía de que existe mucha burocracia en la integración de las carpetas de investigación".

"Este aspecto es de total importancia, porque el ministerio público a través de esta actividad, le garantiza a la población el respeto y el resarcimiento de las garantías constitucionales".

Por lo que respecta a la dirección de investigaciones en la Fiscalía duranguense, comentó que se dará a conocer pronto y ya se cuenta con el acuerdo administrativo.

Comentó que para la gente de la zona noroeste de Durango y con el propósito de acercar los servicios de procuración de justicia a los lugares más alejados del Estado, se habilitará la Vicefiscalía Zona III con residencia en Santiago Papasquiaro.

"La cual por su ubicación estratégica permitirá atender a una población que haciende a 128,031 habitantes, que corresponden a los municipios del noroeste del Estado, como lo son Tepehuanes, Guanaceví, Otaez, Canelas, Topia, Tamazula y el propio municipio de Santiago Papasquiaro".

TE RECOMENDAMOS: Abren agenda legislativa con TSJ y Fiscalía

"Esto permitirá descentralizar un servicio básico para la sociedad, lo que generara la posibilidad a los habitantes de esta zona de mejorar sus condiciones de seguridad, lo que indiscutiblemente coadyuvara a un mejor entorno social".

JFR