Destenave Kuri va por candidatura independiente

Después de 30 años renunció al PRI y busca contender por la alcaldía de Saltillo. Dijo estar convencido de que hay nuevas formas de hacer política y se deben cambiar los formatos en los partidos.
Fausto Destenave Kuri busca candidatura independiente por la alcaldía de Saltillo.
Fausto Destenave Kuri busca candidatura independiente por la alcaldía de Saltillo. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Fausto Destenave Kuri entregó esta mañana su carta intención ante el Instituto Electoral de Coahuila, para participar como candidato independiente para la alcaldía de Saltillo.

Acompañado de sus padres, su esposa, hijos y otros familiares, el aspirante acudió a las 11:00 horas a las instalaciones del IEC para iniciar con el proceso que establece la Ley Político Electoral del Estado, para obtener la candidatura por la vía independiente al cargo de elección popular.

Subrayó que hay un hartazgo entre la población de los formatos políticos y del sistema, por lo que es tiempo de presentar nuevas propuestas.

También entregó la copia certificada de la Asociación Civil denominada "Vamos Saltillo, Fausto Destenave Kuri A. C.", carta de no antecedentes penales, prueba antidoping, declaración 3 de 3, fiscal, patrimonial y de intereses y renuncia como militante del PRI.

Destenave Kuri explicó que dejó al Partido Revolucionario Institucional pues está convencido de que hay nuevas formas de hacer política y se deben cambiar los formatos de los partidos políticos.

"El formato social y de participación política ha cambiado en nuestro país, estoy convencido que este país tiene que ser gobernado por personas que puedan ver a todos sin distingos de colores, de ideologías, donde todos podamos ser escuchados, donde los sueños de todos los ciudadanos puedan tener esperanzas y justicia", dijo.

Comentó que el nuevo esquema de candidatos "sin partido" o candidatos independientes ha llegado para quedarse, formato en el que hoy se deben encontrar no sólo candidatos sin partido, sino que también gobernantes sin partido.

Que piensen en todos y todas, en mayorías y minorías, que cuente con una plataforma moderna, innovadora, fresca, libre y de debate abierto, transparente y sencillo que es lo que la sociedad está reclamando.

Aseguró que aún conserva muchas amistades dentro del PRI, pues han sido más de 30 años los que militó en esta organización política, además de que tiene amigos en el PAN y el PRD.

Luego de destacar que dejó y dio todo en el PRI, subrayó que hay un hartazgo entre la población de los formatos políticos y del sistema, por lo que es tiempo de presentar nuevas propuestas como la que el está convencido traerá mejores condiciones de vida para los saltillenses.


dcr