Pocos casos de extorsión pero seguirá prevención

El Fiscal de Durango, Ramón Guzmán, agregó que no hay un sector social más afectado, pues es un delito indistinto y en lo que va de su gestión son dos casos reportados. 
El Fiscal del Durango, Ramón Guzmán Benavente, dijo que se debe entrar en la cultura del auto cuidado.
El Fiscal del Durango, Ramón Guzmán Benavente, dijo que se debe entrar en la cultura del auto cuidado. (Archivo)

Durango

“No hay aumento de extorsiones en Durango, pero sí un mayor número de llamadas o “intentos” que buscan engañar vía telefónica, pero el delito de extorsión se da cuando logran que la persona deposite dinero y aunque por fortuna la ciudadanía se ha vuelto acuciosa y cuidadosa y tienen elementos preventivos que les permite que estos engaños telefónicos no se logren, en la fiscalía se impulsará una campaña de prevención.

Así lo afirmó el Fiscal del Estado, Ramón Guzmán Benavente, quien sin embargo dijo que se debe entrar en la cultura del auto cuidado y que la ciudadanía mantenga vigentes los elementos que permiten blindarse contra las extorsiones.

“Vamos a iniciar una campaña muy fuerte en medios televisivos, electrónico e impresos que nos permitan dar recomendaciones puntuales para que la ciudadanía pueda seguirlas al pie de la letra”.

Aseguró que hasta el momento se tiene un número muy bajo, pues en lo que va de este mes se tienen apenas dos casos.

TE RECOMENDAMOS: Continúan intentos de extorsión a restauranteros

Agregó que no hay un sector social más afectado, pues este tipo de delitos es indistinto, porque se refieren a la generalidad de las personas.

De esta manera, el Fiscal General del Estado Ramón Guzmán Benavente, señaló que aún y cuando se ha dado a conocer medidas de prevención, la Fiscalía del Estado reforzará estas medidas a través de una campaña intensa para colocar en la consciencia del ciudadano, los protocolos de prevención.

“Si cada persona, conoce y recuerda frecuentemente qué medidas puede aplicar en caso de una llamada de extorsión, tendremos mayores resultados para evitar que estos delitos se concreten”, acusó.




cfg