Debemos prepararnos para recibir paisanos: Villegas

El ex candidato a la gubernatura de Durango, aseguró que tanto el Estado como el país, tienen que estar atentos a las políticas de Trump, pues en campaña amenazó con "desterrar" a los connacionales.
Esteban Villegas, aseguró que México debe prepararse para recibir paisanos de EUA.
Esteban Villegas, aseguró que México debe prepararse para recibir paisanos de EU. (Silvia Ayala Carmona)

Durango, Durango

El ex candidato al gobierno de Durango, Esteban Villegas Villarreal, espera que la relación bilateral entre México y Estados Unidos pueda prevalecer con el triunfo de Donald Trump.

"Gobernar en estos momentos no es fácil, hay hartazgo en el sistema político mundial y tenemos que entender y modificar nuestra forma de hacer política".

Sin embargo, señaló que el país y por supuesto Durango, deben prepararse para un escenario negativo, donde se pueda dar la expulsión de paisanos del vecino país.

"Yo espero que las relaciones internacionales y bilaterales se sigan manteniendo, porque México es un país que tiene mucho que dar, además de que Estados Unidos no puede vivir sin México, por todo lo que tenemos.

Consideró además que algo que puede generar un poco de tranquilidad, fue el primer discurso que emitió como presidente electo.

"Donde fue mucho más moderado y prudente, tuvo una reacción positiva para el mundo, como que dio tranquilidad aún y cuando se disparó el dólar, esperamos que en los próximos días tenga un descenso", señaló.

El político duranguense, agregó que se espera que se tomen buenas decisiones y que el Partido Demócrata, ayude a Trump a poder gobernar para los Estados Unidos y que el tema de que está muy metido Rusia, "no vaya a ser cómo lo que se está especulando, porque se nos vendría un tema muy complicado, sobre todo para México por ser los vecinos próximos".

TE RECOMENDAMOS: Economía de Coahuila no depende al 100% de EU: RMV

"México tiene grandes hombres y mujeres, espero que nos podamos unir para poder sacar a nuestro país adelante".

Sobre una de las principales advertencias que Donald Trump manejó durante su campaña rumbo a la Casa Blanca, fue la expulsión de migrantes, una situación que para el ex candidato al gobierno de Durango no es nueva, por lo que se debe estar preparados para recibir a paisanos.

"La hemos tenido siempre, ayer los analistas internacionales mencionaba que si presidentes estadounidenses habían deportado más de un millón de mexicanos, Trump podría deportar más, cuando además ha sido una de sus promesas más fuertes de campaña".

"La gente que votó por él, en el odio que logró despertar, lo apoyan y creo que debemos estar preparados para recibir a mucha de nuestra gente", dijo.

Sobre el llamado que realiza el presidente, Enrique Peña Nieto, a mantener la unidad para poder enfrentar a Donald Trump, Esteban Villegas consideró que es fundamental.

"Yo espero que las relaciones internacionales y bilaterales se sigan manteniendo, porque México es un país que tiene mucho que dar".

"Gobernar en estos momentos no es fácil, hay hartazgo en el sistema político mundial y tenemos que entender y modificar nuestra forma de hacer política, si realmente queremos subsistir en esta etapa".

"Independientemente de colores, es momento de unirnos y poner nuestro granito de arena, para que nos vaya bien en Durango y por supuesto en este hermoso país", finalizó.

JFR