Esteban Villegas listo para 'rendir cuentas' Ayuntamiento

El ex candidato al Gobierno de Durango, dejó en claro que si alguno de los colaboradores durante su gestión incurrió en actos fuera de la ley, tendrán que afrontarlo ante las autoridades pertinentes.
Esteban Villegas, ex alcalde de Durango, se dijo listo para comparecer ante el Ayuntamiento.
Esteban Villegas, ex alcalde de Durango, se dijo listo para comparecer ante el Ayuntamiento. (Aldo Cháirez)

Durango

El ex alcalde de Durango, Esteban Villegas Villarreal, aseguró que durante su gestión al frente del ayuntamiento, planeó el trabajo para dejar una administración con saldo a favor en materia de recursos y bajo cualquier esquema legal que se le solicitara.

“Niego algún acto que vaya más allá de un documento que pueda faltar. En la entrega-recepción pasan muchas cosas, que si la silla y la mesa o el vehículo”.

Destacó que se encuentra listo para ser llamado por el Ayuntamiento para aclarar cualquier punto, como ya lo hizo con la Entidad Superior de Auditoría del Estado (EASE), para verificar observaciones del 2015.

Dejó en claro que si alguno de los colaboradores durante su gestión incurrió en actos fuera de la ley, tendrán que afrontarlo ante las autoridades pertinentes, además que hubo transparencia durante su gestión y sus ayudantes no se esconderán y podrán solventarse las observaciones.

TE RECOMENDAMOS: Comienza la "guerra sucia" al interior del PRI en Durango

“Las declaraciones de ayer. Ojalá que no traigan consigo un trasfondo político, que sería verdaderamente lamentable y que se quedarán en el marco de la legalidad. Estoy listo por si me mandan hablar como lo han hecho. No de ahora, y no por la declaración de ayer. Aquí he estado, no me he ido, y no me voy a ir. Voy al centro del país porque tengo algunos trabajos en la capital de México”.

Dijo que durante su gestión se tuvo el cuidado necesario para dejar las condiciones idóneas para el funcionamiento del Ayuntamiento y durante el tiempo que estuvo al frente de la comuna, se logró el objetivo de reducir la deuda municipal y que se contara con saldo a favor.

“Soy un hombre que siempre he respondido por mis actos, y hay una frase que dice ''que el nada debe nada teme'' y por eso estoy acá en Durango. Entregué un municipio en las mejores condiciones, como en los últimos años en la historia no se habían entregado, y dejamos dinero en las cuentas para que no batallaran por los aguinaldos, ni por las participaciones ni por las mezclas. Y lo quisimos hacer, desde el principio batallé mucho porque había una deuda muy complicada”.

Pero, reiteró que espera que no sea un asunto que tenga que ver más con lo político que con lo legal.

Dio a conocer que lo que se buscaba, era que para la persona que supliera su lugar y en la siguiente administración, contara con los elementos necesarios para crecer de una manera más rápida que como Villegas cuando comenzó.

En términos legales, Villegas Villarreal, explicó que no existen la nulidad según lo que ha consultado con especialistas en derecho y hay plazos y términos en el proceso de entrega-recepción porque hace un año dejó la administración.

Finalmente dijo que no permitirá que se hagan del conocimiento público calumnias, a él o su equipo.

TE RECOMENDAMOS: Villegas ve como "normales" los movimientos del PRI



cfg