Investigaciones llegarán hasta las últimas consecuencias

Antonio Ochoa, presidente interino de Partido Acción Nacional, informó que en las vertientes tanto Estatal como Federal, se deberán aclarar las observaciones hechas en el proceso de entrega-recepción.
Antonio Ochoa, dirigente interino del PAN en Durango.
Antonio Ochoa, dirigente interino del PAN en Durango. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

El presidente interino de Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Ochoa, comentó que se seguirán los procesos de investigación hasta que se conozca qué fue lo que sucedió con los recursos.

"Hay que estar muy atentos del actuar de la Contraloría, para ver hasta qué punto estas observaciones pueden incurrir en algún delito".

Se deberá esperar a que la Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa concluya con los trámites y se hagan o no sanciones administrativas a los ex funcionarios estatales.

"Las investigaciones al gobierno anterior se seguirán por la vía Estatal y federal, se deberán revisar las observaciones hechas, como en el caso de la asignación de plazas en la Secretaría de Salud a personas que no estaban titulados como médicos".

"Hay que entender la realidad de Durango. El tema va en dos vías, la estatal y la federal. En la local estamos siguiendo un proceso, que está en la etapa de entrega-recepción, donde se remitie a funcionarios a que aclaren varias irregularidades".

"Es inédito ya que nunca había existido una etapa de entrega-recepción de esta manera, que se están siguiendo los términos legales correspondientes. Las auditorías llegarán hasta sus últimas consecuencias".

"Hay que estar muy atentos del actuar de la Contraloría, para ver hasta qué punto estas observaciones pueden incurrir en algún delito que se puedan derivar en responsabilidades".

Por la parte federal, comentó que las observaciones se han hecho por una cantidad de recursos superior a los 4 mil millones de pesos, que fue en rubros sensibles para la sociedad como lo es la salud, la seguridad y la educación.

TE RECOMENDAMOS: Panistas proponen esquema para fiscalizar recursos

"En el caso de salud se designaron plazas a personas que no contaban con el título de medicina. Se actuó con toda impunidad y se traicionó la confianza de los duranguenses, y eso estaremos al pendiente de este actuar, pero siempre se apegará a la legalidad".

JFR