Concluye segunda etapa de Entrega-Recepción

Rosario Castro Lozano, Contralora de Durango, informó que restan 15 días para realizar revisiones y cerrar las actas, para porceder con la tercera y última etapa.
Rosario Castro Lozano, Contralora de Durango.
Rosario Castro Lozano, Contralora de Durango. (Silvia Ayala Carmona)

Durango, Durango

La Contraloría del Estado, concluyó la segunda etapa de la entrega legal de la administración, pero ahora se tienen 15 días hábiles para revisar y cerrar las actas, para luego dar paso a la tercera y última etapa, en la que se puede requerir a ex funcionarios e incluso actuar de forma legal.

"Puedo requerir y también si es necesario en algún punto, actuar con las auditorias, pero se actuará con legalidad y con la aplicación estricta de la ley".

Lo anterior fue señalado por la titular de la Contraloría Estatal, Rosario Castro Lozano.

"Una vez concluida la etapa oficial de entrega-recepción legal de la administración en Durango, se contempla que debe contener todos los anexos técnicos, convenios jurídicos, el tema de contenidos y alcances financieros".

"Una serie de obligaciones que algunos contemplan entre 47 a 58 anexos, en razón de esto se cerró la segunda etapa, pero los secretarios de 14 dependencias (la STyP no tiene aún designación) han cerrado sus actas y las reportan a la Contraloría".

"Ya hemos recibido algunos, pero los demás habrán de hacerlo esta semana, tenemos 15 días hábiles, para analizar estas entregas legales y si hay observaciones o temas de enfoque, en estos dos puntos la ley me faculta para analizar y si hubiera en estas circunstancias en los paquetes entregados, requerir y en razón de esto entrar a la tercera etapa".

Ante esta explicación del proceso que se lleva sobre la revisión de estado de cada una de las dependencias, la Contralora, Rosario Castro Lozano, solicitó a la ciudadanía y medios de comunicación tener paciencia, "quisiera cerrar esta semana y la próxima ir construyendo cada uno de los temas cuidadosamente".

TE RECOMENDAMOS: Por concluir proceso de entrega-recepción Estatal

Cuestionada sobre las dependencias que ya han entregado, que ya han sido revisadas y sí se ha encontrado alguna irregularidad u observación, la funcionaria estatal dijo: "en el tema de estos 15 días, puedo requerir y también si es necesario en algún punto, actuar con las auditorias, pero se actuará con legalidad y con la aplicación estricta de la ley", concluyó.

JFR