Deberán ampliarse auditorías en municipios

El diputado, Jorge Salum del Palacio, indicó que seguirán encontrando anomalías en el proceso de Entrega-Recepción, por lo que será necesario realizar las revisiones a conciencia.
En Durango, será necesario ampliar las auditorías municipales.
En Durango, será necesario ampliar las auditorías municipales. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

En las administraciones municipales que se auditan en estos momentos en Durango, en las que se encuentren anomalías, se investigarán por el Congreso del Estado para darle certidumbre a los procesos de transparencia que hay en la entidad, dijo el diputado local, Jorge Salum del Palacio.

"Esto abre una nueva dinámica, donde no se trata de acusar a nadie, sino que se presenten y se puedan aclarar las dudas que existen".

Destacó que es bueno que los funcionarios dejaran su cargo en la pasada administración, ya sea en el municipio capitalino o en el Estado, para verificar sí hay temas que se deben de revisar o aclarar.

"Creo que en la medida que puedan aparecer elementos que puedan conducir a otro tipo de circunstancia, las investigaciones o las auditorías deben de ampliarse o profundizarse en la medida de lo posible".

"Tenemos que dejar muy claro que no se trata de encontrar culpables donde no los hay, pero sí hay elementos que se puedan considerar y empezar a haber la investigación en todos los municipios donde haya elementos".

Salum del Palacio comentó que en la historia de Durango, no se había tenido un proceso de entrega-recepción de un gobierno diferente, porque en el pasado se permitían y toleraban las anomalías.

"Dentro de todo este esquema de cambios, nunca se había tenido un proceso de entrega-recepción de esta naturaleza, porque siempre había sido del mismo partido y seguramente se permitían o toleraban muchas cosas".

TE RECOMENDAMOS: Detectan facturas apócrifas en Durango capital

"Esto abre una nueva dinámica, donde no se trata de acusar a nadie, sino que se presenten y se puedan aclarar las dudas que existen".

"Lo mejor es eso, que haya la disposición de los funcionarios que dejaron su puesto a aclarar la circunstancia, lo peor sería que hubiera una negativa, si se declara esa disposición, bienvenido y es lo que debe de hacerse y ya en la aclaración se determine lo que es pertinente".

JFR