Exigen investigación a proceso de entrega-recepción

La diputada Gina Campuzano, aseguró que la ciudadanía se encuentra muy pendiente del destino de los recursos públicos, por lo que es necesaria una revisión a fondo y el fincar responsabilidades.
Gina Campuzano, diputada del PAN en Durango, pidió se investigue proceso de entrega-recepción.
Gina Campuzano, diputada del PAN en Durango, pidió se investigue proceso de entrega-recepción. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

La Auditoria Superior del Estado deberá clarificar si la entrega-recepción en el municipio de Durango fue ilegal, señaló la diputada del Partido Acción Nacional, Gina Campuzano González.

"Con base en la legislación municipal vigente, se puede citar al ex alcalde interino, Carlos Emilio Contreras Galindo y al ex contralor, Reyes Ávila Ontiveros"

Agregó que, además de este proceso, deberán investigar otros y en su caso, deslindar responsabilidades.

Agregó que los ciudadanos están muy al pendiente de que se utilicen sus impuestos adecuadamente, por lo que el Congreso deberá ser vigilante y proactivo de que así suceda.

La legisladora recordó que se conoció de la contralora municipal, que era un proceso ilegal el que se dio de una administración a otra, por el tipo de formalismo y que no se tomaron en cuenta diversos puntos del manual diseñado para este procedimiento dentro de un cambio de gobierno, y es por eso que ahora, el ente facultado al desarrollo de las finanzas públicas y el manejo de los recursos, sea el que dictamine el resultado final.

"Fue la contralora municipal de Durango quien calificó como ilegal el proceso de entrega-recepción realizado por la anterior administración, lo anterior debido a que no se cumplió con el manual que se marca para este tipo de procedimiento, es decir, no se usaron los formatos estipulados y la información no es congruente con lo entregado y con lo que se recibe".

Campuzano González dijo tener conocimiento que el ayuntamiento de Durango, con base en la legislación municipal vigente, puede citar al ex alcalde interino, Carlos Emilio Contreras Galindo y al ex contralor, Reyes Ávila Ontiveros, quienes fueron piezas fundamentales de la entrega-recepción, pero también recae la posible responsabilidad de Esteban Villegas, alcalde de la capital durante más de dos años del trienio anterior.

TE RECOMENDAMOS: Esteban Villegas listo para 'rendir cuentas' al Ayuntamiento

"No debemos olvidar que los ciudadanos duranguenses nos exigen un cambio en la forma de gobernar, rendir cuentas claras del manejo de los recursos públicos, estar a la altura de un buen gobierno", concluyó la diputada.

JFR