El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que rumbo a las elecciones de 2017 irán por un proceso de consulta pública abierto a todos los simpatizantes para un contexto de "piso parejo", en el que todas las expresiones puedan participar.
Lo que no van a permitir en el partido político dice, es el chantaje político en un proceso electoral que comienza "hoy".
"En el PRI estamos abiertos a la pluralidad política, a la participación de distintas expresiones y en ese sentido es un partido abierto para todos. Otro valor importante que tenemos es la unidad. La unidad de propósito, de proyectoy la unidad que apoya a nuestros candidatos y candidatas.
Por esa razón vamos a ir a un proceso de consulta pública abierto a todos simpatizantes en donde en un contexto de piso parejo, puedan participar todas las expresiones", dijo.[OBJECT]
El encuentro entre medios y el dirigente nacional se llevó a cabo al término del evento multitudinario realizado en el Coliseo Centenario, en donde comentó que lo que no permitirán es el chantaje y lo que se privilegiará será la unidad.
Para ello es que abrirán todos los espacios de diálogo y participación para que las mejores mujeres y hombres, estén en la política priista en el proceso electoral que se desarrollará en Coahuila el próximo año.
Envió un mensaje a Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN para que sus aspirantes a candidatos no violenten la legislación electoral pues se encuentran espectaculares en diferentes espacios en Coahuila que son violatorios a la ley y que van a señalar desde el PRI.
"No se vale violentar la ley para participar en las elecciones, se tiene que hacer de manera ordenada y cumpliendo estrictamente con la ley. Además el PRI participará de manera amplia, plural y abierta a los ciudadanos para poder convocar a las mejores causas en Coahuila.
Se tendrá un partido de puertas abiertas a la sociedad. Se realizarán análisis críticos, autocríticos y propositivos para lograr mejores condiciones de vida en Coahuila, mejores elementos de desarrollo económico, político, social y cultural que permitan que las mujeres y los hombres en Coahuila escriban su propia historia de éxito.
Vamos a participar con fortaleza, a ganar y a invitar a toda la ciudadanía a participar de una manera pacífica y plural en el proceso electoral", señaló.
Se aprende la lección en aquellos Estados donde el voto no les favoreció y definitivamente México tiene que cambiar y los priistas se encuentran abiertos al análisis.
"Estamos recorriendo el país precisamente para conocer las propuestas de cambio y transformación. Vamos a seguir apoyando las políticas del Presidente. Y hacer un alto en el camino para ver las cosas que se pueden mejorar. Vamos a ratificar nuestro compromiso a comprometernos a la transparencia y la rendición de cuentas", concluyó.
dcr