PRI Coahuila irá a consulta pública para elección de 2017

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa Reza, dijo que será para un contexto de "piso parejo", en el que todas las expresiones puedan participar.
Enrique Ochoa Reza, dirigente Nacional del PRI.
Enrique Ochoa Reza, dirigente Nacional del PRI. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que rumbo a las elecciones de 2017 irán por un proceso de consulta pública abierto a todos los simpatizantes para un contexto de "piso parejo", en el que todas las expresiones puedan participar.

Lo que no van a permitir en el partido político dice, es el chantaje político en un proceso electoral que comienza "hoy".

"En el PRI estamos abiertos a la pluralidad política, a la participación de distintas expresiones y en ese sentido es un partido abierto para todos. Otro valor importante que tenemos es la unidad. La unidad de propósito, de proyectoy la unidad que apoya a nuestros candidatos y candidatas.

"Estamos recorriendo el país precisamente para conocer las propuestas de cambio y transformación. Vamos a seguir apoyando las políticas del Presidente.

Por esa razón vamos a ir a un proceso de consulta pública abierto a todos simpatizantes en donde en un contexto de piso parejo, puedan participar todas las expresiones", dijo.

El encuentro entre medios y el dirigente nacional se llevó a cabo al término del evento multitudinario realizado en el Coliseo Centenario, en donde comentó que lo que no permitirán es el chantaje y lo que se privilegiará será la unidad.

Para ello es que abrirán todos los espacios de diálogo y participación para que las mejores mujeres y hombres, estén en la política priista en el proceso electoral que se desarrollará en Coahuila el próximo año.

Envió un mensaje a Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN para que sus aspirantes a candidatos no violenten la legislación electoral pues se encuentran espectaculares en diferentes espacios en Coahuila que son violatorios a la ley y que van a señalar desde el PRI.

"No se vale violentar la ley para participar en las elecciones, se tiene que hacer de manera ordenada y cumpliendo estrictamente con la ley. Además el PRI participará de manera amplia, plural y abierta a los ciudadanos para poder convocar a las mejores causas en Coahuila.

Se tendrá un partido de puertas abiertas a la sociedad. Se realizarán análisis críticos, autocríticos y propositivos para lograr mejores condiciones de vida en Coahuila, mejores elementos de desarrollo económico, político, social y cultural que permitan que las mujeres y los hombres en Coahuila escriban su propia historia de éxito.

Vamos a participar con fortaleza, a ganar y a invitar a toda la ciudadanía a participar de una manera pacífica y plural en el proceso electoral", señaló.

Se aprende la lección en aquellos Estados donde el voto no les favoreció y definitivamente México tiene que cambiar y los priistas se encuentran abiertos al análisis.

"Estamos recorriendo el país precisamente para conocer las propuestas de cambio y transformación. Vamos a seguir apoyando las políticas del Presidente. Y hacer un alto en el camino para ver las cosas que se pueden mejorar. Vamos a ratificar nuestro compromiso a comprometernos a la transparencia y la rendición de cuentas", concluyó.






dcr