Van por más mecanismos de transparencia para contratistas

Rubén Moreira, ordenó publicar en los diarios de mayor circulación, los nombres de todas las empresas proveedoras y sus domicilios para que si alguien tiene dudas las denuncie.
Rubén Moreira, agregó que con estos 250 empleos, su administración se acerca a la segunda meta de su gestión: generar 150 mil.
Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez. (Milenio Digital)

Acuña, Coahuila

Para evitar algún tipo de sorpresa, el Gobierno estatal reflexiona poner más mecanismos de transparencia, control y seguridad en los procesos de contratación, designación y pago de recursos hacia sus contratistas, afirmó el Gobernador, Rubén Moreira Valdez.

Lo anterior, luego de que un diario nacional, publicó la presunción de pagos realizados a empresas, el mandatario coahuilense afirmó que se trabaja en nuevos mecanismos de control.

TE RECOMENDAMOS: Revisar empresas de Coahuila solicita el PAN en el Congreso

"Hemos pensado, entre ayer (lunes) y hoy (martes), agregar a la legislación otros elementos, como geo-referenciar cada empresa que esté en el padrón, esa es una", detalló el Gobernador, " la otra que hemos pensado es que se hagan públicas todas las altas en Hacienda de las empresas que sean nuestros proveedores".

"Otra cosa que estamos pensando para hacer más transparente, es que todas las empresas presenten un currículum de dónde son proveedores y también se haga público y presenten un currículum de los propietarios y sus fotografías y subirlo a la red".

El mandatario agregó que ordenó publicar en los diarios de mayor circulación los nombres de todas las empresas proveedoras y sus domicilios para que si alguien tiene dudas las denuncie.

Insistió en haber solicitado se haga un análisis de lo que se ha publicado en la prensa y que si ameritaba, que se hiciera una revisión por la Contraloría del Estado.

"Le pedí a la Secretaría de Finanzas que si es necesario haga una investigación, el secretario fue requerido por el Congreso, le pedí que estuviera ahí, también que se mostraran los objetos que se compraron y distribuyeron".

TE RECOMENDAMOS: Investigará gobierno estatal presuntas empresas fantasma

"A mí me dio gusto que mucha de la información (del reportaje) salió de nuestra página de internet, que es pública, que todos los datos son públicos que los documentos que salen ahí están en nuestra página de internet y para eso los subimos nosotros para que si alguien tiene una duda o una queja, lo manifieste", explicó.

"No quiero decir nada porque la verdad en mi Gobierno no hay suspicacias de nada. Todo es público".

Cuestionado si considera que pudiera tratarse de un asunto político-partidista, el Gobernador de Coahuila contestó: "Si usted me dijera que lo que salió el día de hoy no está en la página de comunicación, pues eso sí me preocuparía. Pero ahí está en la página de comunicación.

"Creo que lo que hay que hacer es reforzar más la información para que esté al acceso de todos", recalcó el Mandatario.

Por último mencionó que en caso de que existiera alguna irregularidad esta será castigada conforme a lo que marque la ley.


LMG

Investigará gobierno estatal presuntas empresas fantasma