Habrá "ley seca" ante elecciones en las Villas

Durante la décima sesión ordinaria de Cabildo de Lerdo, la aprobación de la cancelación de venta de alcohol se dio por mayoría, desde las cero horas del sábado, hasta las 24 horas del domingo.
Por elecciones en las Villas de Lerdo, se implementará la "Ley seca".
Por elecciones en las Villas de Lerdo, se implementará la "Ley seca". (Aldo Cháirez Villegas)

Lerdo, Durango

En la décima sesión ordinaria de Cabildo de Lerdo, se aprobó por mayoría la suspensión de la venta de alcohol de las cero horas del sábado, hasta las 24 horas del domingo, en las cinco Villas del municipio, de cara al proceso electoral ciudadano que se realizará el próximo domingo 6 de noviembre.

Son alrededor de 20 mil boletas que se mandaron a imprimir y que se repartirán en todas las villas.

De igual forma, quedó instalada de forma permanente la Comisión de regidores del área de Gobernación, que sancionará el proceso ciudadano, el cual se ha venido desarrollando dentro de un ambiente de polémica desde el inicio.

La sesión ordinaria de Cabildo que se desarrolló la mañana de este jueves, fue presidida por la alcaldesa, María Luisa González Achem, quien resaltó que se contará con el apoyo de las diferentes corporaciones policiacas, así como los regidores, con la finalidad de que se cumplan con las reglas de las bases de la convocatoria.

A los habitantes y los candidatos de Villas de Nazareno, Ciudad Juárez, León Guzmán, La Loma y Juan E. García, también los llamó a que desarrollarán un proceso electoral tranquilo y con gran civilidad.

La Comisión de Gobernación la conforman tanto regidores del PRI como los de la oposición, trabajan desde la semana pasada para analizar el proceso ciudadano, que se caracteriza por levantar efervescencia en los habitantes y candidatos.

El mensaje de la alcaldesa fue a que se mantenga la tranquilidad, en beneficio de los ciudadanos.

Son alrededor de 20 mil boletas que se mandaron a imprimir y que se repartirán en todas las villas.

JFR