“Participación Ciudadana 29” condiciona apoyo a candidatos

Ricardo Segura, uno de los integrantes de la asociación, informó que en las próximas elecciones darán respaldo a quienes cumplan con el proyecto "Torreón, Participar para Cambiar 20-17".
La asociación Participación Ciudadana 29 de Torreón, condicionó el apoyo a candidatos en próximas elecciones.
La asociación Participación Ciudadana 29 de Torreón, condicionó el apoyo a candidatos en próximas elecciones. (Archivo)

Torreón, Coahuila

En torno a los consejos, señalan que deben ser de vigilancia y balanceados, además de que el IMPLAN deberá tener carácter autónomo, con consejo independiente y balanceado.

"Participación Ciudadana 29" estableció que rumbo al próximo proceso electoral, apoyarán a los candidatos que cumplan con el proyecto "Torreón, Participar para Cambiar 20-17" y que incluye 10 puntos entre los que se encuentran la creación de la figura del cabildo independiente, para que se elija por votación y que los consejos ciudadanos también sean electos por consenso.

Integrantes de Participación Ciudadana 29, Laguna A.C. presentaron este proyecto en el que pretenden involucrar a la sociedad y aseguraron que este proyecto les permitirá sentar las bases para un desarrollo sostenido, que tiene como último fin el bienestar de la comunidad.

"No es que nosotros pretendamos marcar un perfil de candidato. Creo que todos como ciudadanos sabemos qué es lo que queremos, son muchas las instancias con las que hemos platicado".

"Organismos sociales con partidos políticos y todos coincidimos en el sentido de que es necesario que sea una persona con experiencia y de reconocida solvencia moral, en lo que se refiere a los candidatos", afirmó Ricardo Segura, uno de los integrantes de la asociación.

TE RECOMENDAMOS: Toman protesta consejeros electorales de Coahuila

El primer punto de los diez que señalan, establece que en el proceso de entrega-recepción se auditarán cada una de las dependencias municipales, en caso de encontrar anomalías, se presentarán las denuncias correspondientes, no se permitirán problemas heredados.

Pretenden un cabildo autónomo e independiente a partir de 2018, elegido por votación además de un Contralor Fiscal nombrado por ciudadanos.

La promoción y el impulso de la participación ciudadana, se deberán revisar los recursos que se han asignado a obras del ISN desde 2012 en materia de salud, educación y seguridad.

"No es que nosotros pretendamos marcar un perfil de candidato. Creo que todos como ciudadanos sabemos qué es lo que queremos".

En torno a los consejos, señalan que deben ser de vigilancia y balanceados, además de que el IMPLAN deberá tener carácter autónomo, con consejo independiente y balanceado.

El proyecto "Torreón, Participar para Cambiar" entre sus objetivos se encuentra el involucrar, cautivar y convencer a la sociedad en general de sus bondades, pero también que unidos se puede generar un progreso y un bienestar colectivo.

JFR