Formalizan inicio del proceso electoral de Coahuila

Ante los tres poderes, partidos políticos y sociedad civil, la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral, recordó que se renovará la gubernatura, 25 diputaciones y 38 alcaldías.

Saltillo, Coahuila

Ante los representantes de los tres poderes de gobierno, de los partidos políticos y sociedad civil, la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela María de León Farías, declaró formalmente iniciado el proceso electoral 2016 - 2017.

Se renovará la gubernatura, 25 diputaciones Locales y 38 alcaldías.

La presidenta estatal del PRI, Verónica Martinez, destacó que este partido ha promovido la equidad de género en las contiendas electorales.

En su intervención el dirigente de Acción Nacional, Bernardo González, dijo que este partido está listo para asumir el compromiso que representa la contienda electoral y lograr la alternancia en la gubernatura. 

TE RECOMENDAMOS: Este martes arranca el proceso electoral 2017

Recordó la situación financiera del Estado que tiene una deuda millonaria, la de violencia que imperó en la entidad en los últimos 12 años, así como el tema de las fosas clandestinas encontradas en territorio coahuilense.

Aseguró que todo fue por actos permitidos por el Gobierno actual y anterior, e insistió en que el PAN está abierto para quienes buscan un cambio hacia un futuro mejor. 

En su participación la presidenta estatal del PRI, Verónica Martinez, destacó que este partido ha promovido la equidad de género en las contiendas electorales.

Lamentó que otros partidos hayan impugnado esta iniciativa con la que se da la oportunidad a las mujeres en la vida política del país. 

Asimismo recordó la propuesta 5 de 5 en la que aseguró que quienes sean abanderados por este partido cumplirán con todas las obligaciones dentro de la contienda.

Asimismo serán puntuales en la observancia de los adversarios, exigiendo juego limpio, pidiendo al IEC que sea un órgano garante de los Derechos Político Electorales y reiteró el compromiso con la ciudadanía de ser dignos representantes.

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Jesús Mendoza Rodríguez, aplaudió que en este proceso electoral se ha dado paso para mayor equidad y paridad de género.

TE RECOMENDAMOS: Alcalde llama a respetar tiempos para candidaturas

El dirigente de Acción Nacional, dijo que este partido está listo para asumir el compromiso que representa la contienda electoral y lograr la alternancia en la gubernatura.

Señaló que el compromiso de este partido es para con las familias y los jóvenes coahuilenses, buscando mejorar la calidad de vida y hace falta trabajo en equipo, por lo que es el principal reto del Partido Verde.

Asimismo señaló otro objetivo que es recobrar la confianza de la población y buscar el beneficio de los que menos tienen, e hizo un llamado para dejar de echar culpas y entablar acciones para resolver las principales problemáticas de la sociedad.

El representante del Partido del Trabajo, Virgilio Maltos, pidió que los funcionarios que deben cuidar el proceso electoral y cumplan su función, se apeguen a la legalidad y actúen en contra de las malas prácticas, por lo que pidió no más cinismo por parte de los funcionarios electorales.



dcr