PRI en riesgo de ruptura: Martínez y Morales

Como miembro activo del partido, aseguró que no existe "piso parejo" para quienes están interesados en la candidatura a la gubernatura, por lo que mantiene más posibilidades abiertas.
Enrique Martínez y Morales aseguró que el PRI en Coahuila está a punto de resquebrajarse.
Enrique Martínez y Morales aseguró que el PRI en Coahuila está a punto de resquebrajarse. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

En riesgo de resquebrajarse está el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila, si no existe "piso parejo" para todos los aspirantes a la candidatura a gobernador de Coahuila, así lo consideró Enrique Martínez y Morales.

"Soy una persona que le abre las puertas a todo mundo, si alguien me busca lo recibo, pero de eso a que yo me haya comprometido con algo, no es cierto".

En este sentido, indicó que tal fractura al interior no abonaría a ganar las elecciones, por lo que la decisión de participar la tomará hasta conocer la convocatoria que emita el partido, "esto no se acaba hasta la novena, como sucede en el béisbol".

Sin embargo, dejó ver que existe la posibilidad de participar por medio de una candidatura independiente, aunque ha recibido múltiples invitaciones para platicar sobre este tema, no hay hasta el momento una que sea definitiva, esperando que la determinación final sea una propuesta firme que le favorezca.

Expuso que actualmente se vive una situación por la que nunca se había pasado dentro del PRI en Coahuila, refiriéndose a que las acciones sociales se han cargado hacia una persona, de igual manera, las actividades del partido hacia una misma dirección, lo que marca inequidad en la contienda interna.

TE RECOMENDAMOS: Martínez y Morales sí busca candidatura a Gobernador

Martínez y Morales aseguró que estará al pendiente del desarrollo del proceso electoral y que se sumará al candidato que se elija, si realmente hay una contienda justa y equitativa, pero si al contrario, no hay piso parejo, tomará otra decisión que anunciará con tiempo.

JFR