Insistirán en destitución de consejeros electorales

Marythelma Guajardo, Secretaría Técnica de Alianzas del PRD, argumentó falta de capacidad y profesionalismo del Pleno, además calificó de "burlona" y "grosera" a la presidenta, Gabriela de León.
PRD insistirá en la destitución de consejeros electorales de Coahuila.
PRD insistirá en la destitución de consejeros electorales de Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

"No tienen capacidad para enfrentar esta elección, no son nada profesionales, no van a garantizar la equidad ni van a dar certeza al proceso".

Debido a que no han demostrado tener la capacidad para resolver los asuntos menores en el inicio del proceso electoral, se buscará la destitución del Pleno del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), reiteró la Secretaria Técnica de Alianzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marythelma Guajardo Villarreal.

En este sentido precisó que aunque haya iniciado el proceso en Coahuila, es posible que el Instituto Nacional Electoral (INE) pueda hacerse cargo de la elección, por lo que se solicitará la baja de los consejeros.

"Requerimos de gente preparada, tolerante, profesional, que garanticen la equidad, la imparcialidad, que den certeza al proceso electoral y por tanto poder decir que hay legalidad", agregó.

Además la perredista consideró que la actitud de la Presidenta del Consejo General del IEC, Gabriela María de León Farías, es "burlona" y "grosera" hacia los representantes de los partidos políticos.

TE RECOMENDAMOS: Asegura IEC equidad para candidatos independientes

Criticó que algunos otros consejeros fueran empleados en el pasado o mantengan negocios con el Gobierno del Estado.

JFR