Tema de seguridad se definirá con resultado de elección

Ese fue el análisis del alcalde de Torreón, quien señaló "hoy en día se juegan mucho más cosas como el destino de los coahuilenses, la paz y tranquilidad o el retroceso hacia la presencia del crimen".
El alcalde de Torreón reiteró que decidirá si deja el cargo o no en diciembre cuando salga la convocatoria del PRI.
El alcalde de Torreón reiteró que decidirá si deja el cargo o no en diciembre cuando salga la convocatoria del PRI. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Con el inicio del proceso electoral, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, consideró que el resultado definirá el tema de seguridad para los próximos años en Coahuila.

"Hoy en día se juegan mucho más cosas que un simple proceso electoral, el destino de los coahuilenses, la paz y tranquilidad o el retroceso hacia la presencia del crimen organizado".

TE RECOMENDAMOS: Riquelme en diciembre decidirá si va por gubernatura

"Debe permanecer la inteligencia del electorado y lo que realmente representa un cambio".

Indicó que eso lo deben tener en cuenta todos los aspirantes a un cargo de elección popular.

"Es algo que debe tener cualquier aspirante a un cargo. Hoy en día muchas veces se divide la opinión de entre quien es más popular o eficiente".

Argumentó que la inteligencia del electorado definirá el resultado de la elección del año entrante.

"Debe permanecer la inteligencia del electorado y lo que realmente representa un cambio. Hay que tener mucho cuidado con esa palabra que usa el marketing que puede entusiarmar a muchos en unos segundos".

Opinó que será un proceso electoral histórico, porque habrá elecciones para renovar las alcaldías y que por primera vez tendrán una duración de un año.

“Tenemos todo el deseo como autoridad de que sean respetadas las reglas y que se lleve a cabo en completa normalidad y tranquilidad. La administración que me toca encabezar, será vigilante de que los recursos sean ejercidos como es debido”.

En su caso personal, insistió en que tomará la decisión una vez de que en diciembre salga la convocatoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“La fecha donde debemos pensarlo, es en la emisión de la convocatoria de mi partido y sí aspiro a ser Gobernador, pero los tiempos y circunstancias cambian de un momento para otro”. 






dcr