Lucho Salinas busca contender para la gubernatura

Luis Horacio Salinas entregó su carta intención para participar como candidato independiente a la Gubernatura del Estado ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).
Luis Horacio Salinas "Lucho", quiere participar como candidato independiente a la Gubernatura de Coahuila.
Luis Horacio Salinas "Lucho", quiere participar como candidato independiente a la Gubernatura de Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Luis Horacio Salinas "Lucho", entregó su carta intención para participar como candidato independiente a la Gubernatura del Estado ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

Acompañado de su esposa, María Leonor González de Salinas, sus hijos y otros familiares, llegó al IEC para iniciar con el proceso que establece la Ley Político Electoral del Estado, para obtener la candidatura por la vía independiente.

"Los ciudadanos debemos tomar acciones para hacer un gobierno independiente, vamos a llegar sin ningún compromiso", comentó.

Entregó además la copia certificada de la Asociación Civil denominada "Lucho Sin Partidos", A. C., carta de no antecedentes penales, prueba antidoping, declaración fiscal, patrimonial y de intereses.

Expresó que su interés por participar en la contienda electoral se debió al hartazgo y cansancio que hay en la ciudadanía hacia los partidos políticos que fallaron a la sociedad.

"Estoy participando para fomentar este movimiento ciudadano que se está dando de manera histórica, estamos viviendo un momento histórico donde los ciudadanos podemos participar sin ningún partido político", dijo.

Hizo una invitación a todos los candidatos a entregar carta de no antecedentes penales y antidoping, que es lo que la ciudadanía espera de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

Consideró que es importante que la ciudadanía analice quién de verdad es un candidato independiente, que desde su punto de vista es un candidato ciudadano y no uno que salió de un partido político.

Luego de asegurar que nunca ha militado en partido político, hizo hincapié en que ya no conviene que se eliga un candidato postulado por alguna organización partidista, pues aunque sea un buen ciudadano se tiene que supeditar a lo que digan los partidos políticos.


dcr