"Jorge Zermeño será mi apoyo para alternancia en Coahuila"

Luis Fernando Salazar pidió licencia indefinida para separarse del cargo de senador este jueves por la tarde, aseguró que encabezar un gobierno de la mano con los ciudadanos.
Luis Fernando Salazar pidió licencia indefinida como Senador para ir por la gubernatura de Coahuila.
Luis Fernando Salazar pidió licencia indefinida como Senador para ir por la gubernatura de Coahuila. (Especial)

Torreón, Coahuila

Luis Fernando Salazar, pidió licencia indefinida para separarse del cargo de senador este jueves por la tarde, aseguró que pretende conseguir la alternancia en Coahuila y encabezar un gobierno de la mano con los ciudadanos, tanto mujeres y hombres que aportarán lo mejor para sacar adelante a Coahuila.

"Me acompañan hombres y mujeres con mucha experiencia, se logró hacer una buena mancuerna en el caso de Jorge Zermeño y un servidor, será él quien me ayude a realizar varias tareas, yo tengo juventud y empuje para que las cosas sucedan rápido, mientras él aportará la experiencia y un prestigio intachable, esto ayudará a coordinar trabajos para integrar las mejores propuestas de Coahuila".

"Se logró hacer una buena mancuerna en el caso de Jorge Zermeño y un servidor, yo tengo juventud y empuje para que las cosas sucedan rápido, mientras él aportará la experiencia y un prestigio intachable".

El político coahuilense dijo estar muy satisfecho de sus logros como senador de la república, destacó la reforma anti-deuda, abundó que fue el primer legislador en presentar una propuesta de ley enfocada al control de endeudamiento de los estados y municipios que se aprobó, esta reforma derivó en una ley general de disciplina financiera.

"Me voy satisfecho de haber defendido el Estado, ahora pretendo seguir defendiendo a Coahuila de los malos gobernantes, los políticos de siempre, construir un frente contra los políticos que nos han gobernado los últimos once años, para eso integrará a ciudadanos honestos que ayuden en este camino".

En materia social presentó la iniciativa de ley respecto a darle la garantía de audiencia a los beneficiarios de los programas sociales, destacó todas las acciones realizadas para defender a las familias coahuilenses de la corrupción de las cual han sido objeto, presentó denuncias penales en contra de las empresas fantasma, reclamamos el dinero que se incautó en Estados Unidos de Javier Villarreal, entre otras acciones en defensa de los coahuilenses.

Participó en la propuesta de incluir el subsuelo de Coahuila en la Reforma Energética, puso énfasis en el rescate de los mineros para que no perdieran respecto a las concesiones de gas en la Reforma Energética. También defendió la producción de acero en el estado, propuso adoptar medidas para tal fin, como eliminar el arancel cero del acero importado Chino para proteger nuestra economía y la industria nacional acerera.

Luis Fernando Salazar dijo que cuenta con el respaldo de la bancada panista en el senado, reconoció que hay un procedimiento a seguir en cuanto a aspiraciones se refiere.

"Me voy por que creo que es un gran momento para continuar con este movimiento de cambio y esa alternancia que vamos a construir en Coahuila".

El político coahuilense dijo estará presente en su estado escuchando a los ciudadanos, armando propuestas, resaltó que las campañas no han iniciado, por lo que no puede pedir el voto o promoverse.

"Le apostaremos por hacer realidad a la frase "de que se van , se van" y "de que podemos, podemos", para que las cosas cambien en Coahuila".

"Quiero estar en Coahuila, viendo la realidad que se vive y armando este frente gigante que pretende un cambio de gobierno".

El eje fundamental al que aspira es el cambio, la alternancia, eliminar la corrupción, crear un gobierno ciudadano honesto, que rinda cuentas, que sea transparente.

Los coahuilenses queremos que se acaben las empresas fantasmas, la deuda, la impunidad, que se mejore la salud, educación, la seguridad, hay muchas deudas con los coahuilenses, pero existe mucho potencial en su gente.

Hablando de transparencia destacó que fue el primer político de Coahuila que presentó su 3 de 3, la tiene hace más de dos años y es pública.

Manifestó que estará presente en las redes sociales, activo, trabajando de cerca con los coahuilenses por lo que viene.


LMG