PAN busca alianzas para pelear gubernatura

Guillermo Anaya Llamas, aspirante del blanquiazul para ser candidato, informó que se intentará llegar a un acuerdo con el PRD, UDC, Primero Coahuila y Movimiento Ciudadano.
PAN Coahuila busca alianza con el PRD, UDC, Primero Coahuila y Movimiento Ciudadano, para buscar gubernatura.
PAN Coahuila busca alianza con el PRD, UDC, Primero Coahuila y Movimiento Ciudadano, para buscar gubernatura. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

En camino al proceso electoral para la renovación de la gubernatura en Coahuila, el Partido Acción Nacional (PAN) busca alianzas con el PRD, UDC, Primero Coahuila y Movimiento Ciudadano.

Guillermo Anaya Llamas, aspirante del blanquiazul para ser candidato, aseguró que pretenden hacer un bloque opositor pero no fincar el triunfo en la Alianza. 

"Cada elección es atípica y diferente, por ello tratamos de trabajar en equipo, pero somos sabedores que Acción Nacional va a ganar el próximo 4 de junio con o sin alianza".

Estableció que el método de selección para determinar al candidato, será a través de encuestas aplicadas a la sociedad.

"Encuestas quiere decir poder medir incluso cualitativas, que van desde la trayectoria e intención de votos una serie de elementos que no son los más perfectos, pero son objetivos y que se acercan a la realidad".

"Ese es el método que seguimos los 12 procesos pasados y que vamos a seguir para Coahuila. Eso ya está defindo. Las encuestas serán abiertas a los militantes, simpatizantes y a quien quiera participar", señaló.

Actualmente aseguró que gobiernan junto con la Unidad Democrática de Coahuila (UDC) Acuña y Sabinas.

"Queremos dejar muy claro que estamos tratando de hacer un bloque opositor enorme, pero no fincamos nuestro triunfo en la alianza, porque cada proceso electoral es distinto".

"Por ejemplo el pasado 5 de junio, hace apenas unos meses, en Tamaulipas no hubo alianza, fuimos solos y ha sido la votación más elevada de todos los triunfos como en Chihuahua".

"Sin embargo, casos de éxito cuando hemos ido en alianza como Veracruz o el vecino Estado de Durango".

"Cada elección es atípica y diferente, por ello tratamos de trabajar en equipo, pero somos sabedores que Acción Nacional va a ganar el próximo 4 de junio con o sin alianza", expuso.

Sobre Movimiento de Regenaración Nacional (Morena), señaló que se encuentran abiertos con todos los que se oponen al régimen que gobierna en el Estado, sin embargo -y a reserva de que los estatutos establezcan, lo contrario porque no los ha leído-, se prohíben alianzas con el PAN, sin embargo, con Armando Guadiana se comparte el mismo anhelo la alternancia en Coahuila.

TE RECOMENDAMOS: PRI interpone queja contra Senador panista

Finalmente rechazó hablar sobre la segunda llamada de atención que recibió el también panista Luis Fernando Salazar, en torno al tema de espectaculares y aseguró haber recibido 3 quejas del INE por el mismo tema.

Estableció que se trata de una revista de la que desconoce a su propietario, quien le pidió aparecer en la portada.

JFR