Rosendo Villarreal niega lazos con el 'Mono Muñoz'

Señaló que la persona a la que se hace referencia como Rosendo V. se trata de Rosendo Valdez Espinoza, quien dice fue propietario de 3 estaciones de Pemex ubicadas en Arteaga.
Ex funcionario de Pemex, Rosendo Villarreal, lamentó que se le esté ligando a la investigación que se lleva en España en contra de 'El Mono'.
Ex funcionario de Pemex, Rosendo Villarreal, lamentó que se le esté ligando a la investigación que se lleva en España en contra de 'El Mono'. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El ex funcionario de Pemex, Rosendo Villarreal, lamentó que se le esté ligando a la investigación que se lleva en España en contra de Juan Manuel Muñoz Luévano 'El Mono' y negó que tenga alguna relación con él, ni en el plano social y mucho menos en el empresarial.

Señaló que la persona a la que se hace referencia como Rosendo V. se trata de Rosendo Valdez Espinoza, quien dice fue propietario de al menos tres estaciones de servicio de Pemex, ubicadas en el municipio de Arteaga, en las carreteras a Monclova y a Zacatecas.

TE RECOMENDAMOS: García Martínez y Luna Canales niegan vínculos con el crimen

Aseguró que no demandará a ningún medio sino que abogará por que se dé a conocer la verdad de este tema y lo relacionado con la "Mega Deuda".

En este tenor comentó que Valdez Espinoza vendió las gasolineras y huyó del país.

Asimismo pidió investigar en el Registro Público de la Propiedad las propiedades y operaciones de Rosendo Valdez y de él.

Consideró que cayó "como perlas" para el "Moreirato" el que se haya dado a conocer de un homónimo relacionado con el "Mono" Muñoz, toda vez que hay molestia por los hermanos Humberto y Rubén Moreira, por las accionas que ha encabezado para que se transparente completamente toda la información en relación a la Deuda Pública del Estado de más de 36 mil millones contraída de manera ilegal en la anterior administración y reestructuradas en la actual.

"Acosados por el alud de ilícitos en que han incurrido en el último decenio, los Moreira apuestan por hacer la tabla raza de todos cuantos participamos en la cosa pública", dijo.

"Vale la pena mencionar que hasta ahora, las declaraciones de Muñoz Luévano únicamente han implicado a personeros del Moreirato y que en tiempos electorales, el régimen quiere hacer tabla raza con todos, especialmente con quienes hemos pugnado por una mayor transparencia en el manejo de recursos públicos", agregó.

Aseguró que hablará con el propietario de "Código Magenta", Ramón Alberto Garza, con el objetivo de que se aclare la información donde se le vincula con el empresario detenido y bajo investigación en España.

Aseguró que no demandará a ningún medio sino que abogará por que se dé a conocer la verdad de este tema y lo relacionado con la "Mega Deuda".

TE RECOMENDAMOS: Archivan caso contra Humberto Moreira en España




dcr