Navarrete Prida llama a la unidad ante triunfo de Trump

El secretario del Trabajo estuvo en Coahuila y señaló son tiempos difíciles para el país tras el triunfo de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos.
Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.
Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Un llamado a la unidad nacional hizo el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, ante el triunfo de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos.

Aseguró que durante su visita a México aún como candidato, se le hizo saber cuál era la posición de México en la relación económica entre ambos países.

Esto sin importar el costo político, pues era importante dialogar con el ahora presidente electo Trump, pues fue la oportunidad que tuvo el Presidente Enrique Peña Nieto para defender a los mexicanos.

TE RECOMENDAMOS: México discutirá deportaciones con equipo de Trump 

En esta misma sede se realizó la Feria del Empleo 100, en lo que va de la administración se ofertaron mil 500 vacantes para técnicos y profesionistas por 35 empresas.

"Los temas migratorios son una cosa que habremos de defender y ahí tenemos posiciones muy distintas que no están sujetas a discusión en este momento, pero nos han beneficiado mucho los acuerdos comerciales particularmente a los norteamericanos", subrayó.

"Sí son tiempos difíciles, ahí están los dichos, las divisiones de un país que tendrán que resolver, porque dividir un país no le permite avanzar, nosotros acá estamos muy unidos, siempre hemos estado unidos y estamos listos para entablar y platicar lo que le beneficia a las naciones", agregó.

Hizo hincapié en que se debe estar unidos y transmitir la fuerza que tiene el país, pues puede superar esta crisis como ha superado otras crisis, mismas que abren oportunidades.

"Si vamos unidos, si estamos ciertos de que estamos pisando fuerte, porque se tenían previstos escenarios difíciles, y si vamos con esfuerzo reconociendo lo que se ha hecho bien, no tengan duda que nuestro país tiene todos los elementos para salir adelante", subrayó.

Reconoció que hay incertidumbre, pero a la vez ha habido diálogo sólido, además de que México cuenta con un presidente que antepone el bienestar del país.

De igual manera reconoció que Coahuila está en los primeros lugares de generación de empleo, competitividad y competitividad, a nivel nacional, en el evento inaugural de la Jornada Estatal del Empleo y Productividad donde estuvo acompañado del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, evento que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila, campus Arteaga.

El mandatario estatal aseguró que percibe un país unido en relación al triunfo de Trump y expuso que recogió la preocupación de los jóvenes coahuilenses quienes lo cuestionaron sobre el rumbo del Estado ante este reto que enfrentará el país, señalando que dejar de tener relaciones comerciales tendrá efectos negativos también para Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Hay razones para ser optimistas: Peña.




dcr