Detectan anomalías en Dirección de Transportes

Jorge Campos Murillo, director de la dependencia en Durango, informó que son 17 observaciones las que se turnaron a la contraloría interna de la Secretaría General de Gobierno.
Jorge Campos Murillo, titular de la Dirección de Transportes de Durango.
Jorge Campos Murillo, titular de la Dirección de Transportes de Durango. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

En la Dirección General de Transportes de Durango, se detectaron ya 17 observaciones que se entregaron a la contraloría interna de la Secretaría General de Gobierno, comentó su nuevo director, Jorge Campos Murillo.

"No podemos decir que es una Dirección General obsoleta y rebasada por la Ley. Definitivamente no, podríamos decir que está un poco descuidada".

Indicó que de entrada, se trabajará en un marco legal para aplicar la Ley de Movilidad Urbana, de la que solamente hay 7 Estados en la república que la tienen y es por eso que en Durango se deberá trabajar, porque con el que se contaba, ya no se ajusta a la realidad.

"Sí, efectivamente hay vicios y hay corrupción. En el acta de recepción que se entregará a la contraloría interna de la Secretaría General de Gobierno, con un análisis de 15 a 17 observaciones, para el efecto que se aplique la normatividad, sí es necesario interponer algunas demandas civiles o penales, para el efecto de que esto logre organizarse".

Indicó que se tuvo el primer acercamiento con la Comisión de Transportes del Congreso, para comenzar con el trabajo sobre la creación de la Ley de Movilidad, que organizará y transparentará el ambiente de los transportes en la entidad.

Además que habrá nuevas normas de equidad para las organizaciones y los sindicatos.

"Y va a costar bastante trabajo, dedicación y conocimiento el poder regularizarla. Para poder hacerlo se requiere un marco normativo, volver a crear la reglamentación y echarla a andar en una forma que sí funcione".

TE RECOMENDAMOS: Endeudamiento frenará labor de gobierno Estatal

Comentó que sí se detectaron asuntos de corrupción, que se turnan a la instancia competente para fincar responsabilidades de los antiguos funcionarios.

Destacó que se detectaron contratos de los que no se conoce un rédito o una ganancia, y que son por medio de vehículos Estatales y federales.

El funcionario comentó que también se debe de verificar el presupuesto con el que trabaja la dirección.

Otro de los puntos mencionados por el entrevistado, fue en el sentido que no se tiene designado personal en el Instituto de Capacitación, lo que afecta el servicio de la dependencia y la interpretación de la Ley.

JFR