Presupuesto debe basarse en prioridades: Javier Guerrero

En la participación del Diputado coahuilense, en la Reunión de Trabajo con el Personal del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, aseguró que se debe tener claro el entorno macroeconómico.
Javier Guerrero, participó en la Reunión de Trabajo con el Personal del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.
Javier Guerrero, participó en la Reunión de Trabajo con el Personal del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Como integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Javier Guerrero, participó ayer en la Reunión de Trabajo con el Personal del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.

Se abordó el tema: "Criterios Generales de Política Económica y Aspectos Relevantes del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017".

En su intervención, Javier Guerrero afirmó que los diputados deben tener mucha claridad del entorno macroeconómico en la toma de decisiones, para definir la orientación del gasto, el cual deber estar basado en prioridades.

Insistió en que es necesario que cada Comisión analice el presupuesto en base a prioridades y que hay que valorar si es mejor conservar y mejorar lo existente, a construir obras nuevas.

"Para hacer un análisis no del presupuesto, el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas puede ayudarnos a los diputados de las diferentes comisiones a enriquecer este análisis, ofreciendo opinión técnica y datos muy concretos del paquete, en su versión sectorial de cada comisión", afirmó Javier Guerrero.

JFR