Sancionarán a diputados por impuntuales

El presidente de la Mesa Directiva, Jorge Salum, dijo que primero se harán las llamadas de atención necesarias a los coordinadores, para que todo salga en tiempo y forma en el Congreso de Durango.
Salum, explicó que se hablaría con los coordinadores de las fracciones parlamentarias, para tocar el tema de la tardanza y que no demoren en presentarse.
Salum, explicó que se hablaría con los coordinadores de las fracciones parlamentarias, para tocar el tema de la tardanza y que no demoren en presentarse. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango

La sesión ordinaria del Congreso pactada para este jueves a las 10 de la mañana, se tuvo que posponer hora y cuarto, por la falta de presencia de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.

Jorge Salum del Palacio, presidente de la Mesa Directiva, a la hora exacta se encontraba listo para comenzar, pero hasta ese momento no había llegado alguna de las secretarias, para comenzar legalmente con la sesión.

En el momento que llegó la legisladora, Patricia Jiménez, se comenzó con la sesión y apenas se encontraban en el recinto los legisladores del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

TE RECOMENDAMOS: Presentan iniciativa para crear secretaría lagunera

Los legisladores del PRI y del Verde Ecologista, llegaron hasta las once con un cuarto a la sesión, algunos por el área de una sala de junta que por medio de un pasillo llega al pleno legislativo. 

Salum, dijo que se citó con una hora de anticipación atendiendo las agendas de los legisladores locales, y no se podía iniciar sin la presencia de alguna de las dos secretarias de la mesa directiva y declarara la falta de quórum.

“Citamos con una hora de anticipación a la que normalmente se hace, en atención precisamente a sus agendas y no puedo iniciar así porque no tengo a alguna de las dos secretarias que me permitiera empezar, si no con mucho gusto lo haría, pero al asumir las consecuencias que no haya diputados y declarar la falta de quórum, no tengo una determinación que vayámos a proceder en este sentido”.

Dio a conocer que primero se harán las llamadas de atención necesaria a los coordinadores, para que se haga en tiempo y forma las sesiones del Congreso de Durango.

”Hacerles un llamado a todos ellos, y particularmente con los coordinadores de que se pueda comenzar las sesiones de manera puntual como hasta ahora lo hemos intentado, en la mayoría de los casos ha estado puntual, pero ciertamente el día de hoy es una circunstancia que no debió haber sucedido”.



cfg